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El enigma de la secuencia de números y el pensamiento infantil

Este problema puede ser resuelto pensando minuciosamente en las posibilidades otorgadas por los números.

La paradoja es que niños de preescolar en 10 minutos pueden dar con la solución.

Número Solución Número Solución
 8809  6  5555  0
 7111  0  8193  3
 2172  0  8096  5
 6666  4  1012  1
 1111  0  7777  0
 3213  0  9999  4
 7662  2  7756  1
 9313  1  6855  3
 0000  4  9881  5
 2222  0  5531  0
 3333  0  2581  ¿?

 

¿ Cuál es la respuesta ?

Si eres impaciente, pulsa en el spoiler (o mostrar solución) y entender la explicación del enigma.

[spoiler title=»Mostrar la solución» open=»0″ style=»2″]

La respuesta es 2

Veamos, la explicación matemática es la siguiente:

El 0 puntúa 1. Los números primos (1,2,3,5 y 7) no puntúan. Los que se obtienen multiplicando una vez un número primo (4,6 y 9) puntúan 1, y el que se obtiene multiplicando 2 veces un primo (el 8 ) puntúa 2.

Pero un niño piensa de diferente manera.

Ellos sólo ven círculos,  Ejemplo: 9999 es 4 porque tiene los cuatro círculos de los 9, 1111 es 0 porque no hay ninguno. Si miráis bien os daréis cuenta que se cumple en todas.

Para finalizar.

Siempre, ante un problema, nos tenemos que fijar en el contexto, puesto que puede aparecer la solución ante nosotros sin ningún esfuerzo (ver imagen ;-))

[/spoiler]

 

Notas:

El texto oculto con Shortcodes Ultimate

 

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