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Eliminar un correo atascado o en la bandeja de salida en Outlook.

Este truco os intentará solucionar el problema existente cuando un mensaje de correo electrónico enviado desde un cliente Microsoft Outlook, se quede atrapado en la bandeja de salida o se intente enviar cada vez que nos conectamos.

Para ello os voy a mostrar un escenario ejemplo, desde Windows 10 y Outlook 2013

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Un esquema de la implantación de un SGSI con la norma ISO 27001:2014

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Herramienta de marketing para enviar WhatsApps. #Acesss2WhatsApp

En esta sección os dejo una herramienta de whatsapp marketing muy interesante y a su vez realmente potente para realizar envíos semiautomatizados desde un PC a nuestra red de contactos usando whatsapp.

La herramienta permite llevar un seguimiento del envío de diversos mensajes a la red Whatstapp de diversos usuarios.

La gran ventaja es la informatización y control de todo el proceso, no requiere dar de alta los contactos en el teléfono, el historial generado, control de mensajes, empresas, campañas realizadas, personas que lo realizan y la personalización que ofrece en cada envío, todo ello de forma semiautomatizada.

Una vez realizada la previa aceptación y consentimiento en el envío de este tipo de mensajes por parte del usuario, podemos comenzar a utilizarla.

Al ser envíos personalizados y con previa autorización, se pueden llevar a cabo sin problema, sin ser detectados como spam, ya que la red de whatsapp es bastante susceptible a penalizar este tipo de acciones. Existen otros programas automáticos, no semiautomáticos, pero no permiten personalizaciones  y son cortados al poco tiempo de uso, penalizando el número de teléfono desde el que se realizan e incluso la IP de la red que salen.

Puede realizar una prueba enviándose un mensaje a su propio terminal, ya que no es necesario que los números sean contactos, usa el protocolo API de la propia red  de Whatsapp. Por lo que acelera el envío evitando insertar los contactos en el teléfono. Puede ser usado desde diversos puestos al ser compartida en red. También puede servir como almacén de usuarios y empresas para otros propósitos ya que posee diversos campos.

El manejo de la aplicación es intuitivo permitiendo realizar cualquier operación sobre los registros. Se ha creado un modelo E-R preservando la integridad de los datos. Puede disponer de una base de datos y empresas de usuario ilimitada, con las grandes capacidades de exportación e importación que ofrece el gestor Microsoft Access a cualquier formato. Para que Access-2-whatsapp funcione requiere disponer como mínimo de Access 2007 o superiores y la activación del uso de macros.

Es ideal para empresas, instituciones, autónomos que deseen tener un contacto más directo y eficaz con sus clientes.

Otra gran ventaja es que se pueden realizar campañas a coste cero, evitando el empleo de otras herramientas online, que además dejan los datos en Internet.

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Configuración de la aplicación WhatsApp para windows 10

Para configurar la aplicación de Whatsapp para Windows, lo primero que hay que realizar es descargar el programa desde la web oficial.

El enlace es el siguiente:
https://www.whatsapp.com/download/

Una vez instalado en el ordenador, tendremos que asociar el código QR generado con el smartphone. Para ello tendremos que acceder al menú opciones, Whatsapp Web de la app de nuestro móvil.

Ya tendrías que tener la aplicación ejecutable asociada.

Como puedes apreciar en la imagen superior, tienes que tener una sesión activa.

En determinadas ocasiones no funciona adecuadamente la asociación con el ejecutable, con el navegador no hay problema, es por ello, que tendremos que realizar a mano unas acciones, para que funcione el ejecutable. Es preferible usar el ejecutable al usar Access-2-whatsapp puesto que se gana bastante en rapidez. Espero crear un script en breve para automatizar esta tarea.

Para ello es preciso ejecutar los siguiente pasos:

Es necesario pulsar inicio (tecla windows+R) , ejecutar – >regedit.exe

Tiene que abrirse una ventana como la inferior.

 

 

Tienes que crear sobre la clave Equipo\HKEY_CLASSES_ROOT, una clave con el nombre de whatsapp.

Dentro tienes que crear una nuevo valor de cadena (segundo botón del ratón-> nuevo -> valor de cadena).

En nombre, teclear: URL protocol

Ya queda poco.

Tenemos que crear como aparece en la imagen superior, una clave llamada shell, dentro, otra llamada open y dentro otra llamada command

Y dentro de command, realizaremos lo siguiente:

Ahora tal y como muestra la imagen superior, tendremos que hacer doble clic sobre predeterminado, e insertar la ruta donde se encuentra instalado el ejecutable:

En mi caso: C:\Users\oscar\AppData\Local\WhatsApp\WhatsApp.exe

Tenemos que agregar al final «%1» quedando de la siguiente manera:

C:\Users\oscar\AppData\Local\WhatsApp\WhatsApp.exe «%1»

Para poder saber dónde se encuentra la ruta, podemos ver las propiedades del archivo, icono creado, segundo botón del ratón, opción destino (puedes copiar y pegar para acelerar):

Todo listo.

No es necesario hacer ya nada, ni reiniciar. Simplemente al pulsar enviar whatsapp se abrirá la aplicación ejecutable, ganando más tiempo que al usar la URL desde el navegador.

 

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Cómo usar Google Calendar y los Contactos desde Windows 10 de forma sencilla.

En esta entrada os voy a explicar cómo usar nuestros contactos y calendario de forma sencilla de la cuenta Google sobre un dispositivo Android desde Windows 10.

Podremos sincronizar acciones, contactos y eventos que agreguemos al calendario. Los avisos y alertas establecidas se mostrarán de forma sencilla en todos los dispositivos incluido en nuestro equipo con Windows 10. No será tampoco necesario instalar ninguna aplicación externa.

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Modificación del TimeStamp en diversos S.O.

En esta entrada trataremos sobre cómo modificar los atributos de creación, modificación, acceso de archivos y carpetas en diversos sistemas operativos y os dejaré una utilidad que he creado, para modificar estos datos sobre nuestros propios ficheros y directorios (recursivamente) en Windows 10 de forma extremadamente sencilla. Ya que, suele ser complicado y de manera visual es difícil de modificar.

Esta técnica nos permitirá cambiar estos datos que viajan con nuestros ficheros y directorios cuando les copiamos.

Todo ello se basa en lo que se conoce en el argot informático como TimeStamp.

El timestamp es una secuencia de caracteres que denotan la hora y fecha (o alguna de ellas) en la/s que ocurrió determinado evento. Es una información que queda almacenada en el propio archivo mediante una especie de metadatos y que el sistema de archivos es capaz de rescatar y mostrarnos. Es una estampación o grabado  de información relacionada con el tiempo.

El origen del término  remonta al sistema UNIX, y hace alusión al número de segundos desde 00:00:00 UTC del 1 de enero de 1970 (conocido como UNIX Epoch) hasta el momento en que se crea la marca temporal, es usado también en Linux y en diversos sistemas  gestores de Base de Datos como MySQL ó DB2.

Vamos a ello.

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Generador de Códigos de barras, QR y Datamatrix para Windows 10.

Hola a tod@s.
Llevaba un tiempo sin actualizar el blog, después de este periodo vacacional, he intentado sacar de nuevo algo de tiempo y alguna que otra nueva utilidad.

Es por ello que os dejo este aporte que considero bastante interesante. Gracias esta utilidad para windows, podréis crear diversos códigos lineales (hasta 37 diferentes tipos), códigos 2D QR y Datamatrix, de forma bastante sencilla y además gratuita.

La aplicación es portable, no requiere instalación, existen 2 versiones para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Podéis generar códigos exportables en archivo de imagen en diversos formatos, o copiar el código al portapapeles para poder usarlo desde cualquier aplicación compatible. Posee diversos parámetros para la generación de los códigos. Al pie os mostraré un ejemplo de cómo usarlo en una hoja de cálculo Excel.

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Wannacry, Ransomware behind de musgo, hoy NO, mañana.

Todos hemos oído hablar en los medios de WannaCry. De la infección de al menos 300.000 ordenadores repartidos en más de 150 países, entre ellos España. De los daños económicos que ha causado el virus, de sus consecuencias en diversas instituciones algunas de ellas públicas, de la impotencia generada y generalizada. De las pérdidas de información y en algún que otro caso, como en Reino Unido, hasta de posibles colapsos del sistema sanitario, operaciones canceladas, pacientes sin atender, etcétera, etcétera, etcétera.  En muchas empresas, se aplicó el término, “Apaga y vámonos”. Aunque a algunos les pillo de vacaciones, o haciendo marketing con el gorrito puesto, echando balones fuera a los compis, haciendo teambuilding.

Hace un par de días, me compre un libro, en el salón de mi ciudad, “Batallas del Mundo” (Militaria), por cierto bastante bueno, que explica de forma ilustrada todas las contiendas que han existido en la historia. Por qué digo esto, pues porque tendremos que empezar a acostumbrarnos desgraciadamente a otro tipo de “guerras”, estas se desarrollaran en la red, y los perjudicados serán también las personas. Y las batallas ocasionaran bajas, económicas y quién sabe si de otro tipo. Algunos expertos hablan de una guerra cibernética entre diversos países. Su nuevo campo de batalla, Internet. Un campo donde caben las emboscadas, las encerronas, la espera y donde cualquiera puede atacar.

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Resumen para crear una unidad NAS de forma sencilla.

Publicado en 12 junio, 2017, por en Hardware, NAs.

Hoy en día estamos escuchando cada vez con más frecuencia en entornos laborales e incluso domésticos el término NAS.

Para no liaros aclararé que una unidad NAS suele ser un equipo físico (hardware) destinado al  almacenamiento o copia de datos, bien por uso o seguridad. Esta unidad, suele disponer de 1 o más discos duros controlados por un software que audita los accesos, datos, y gestión de la información. El acceso se produce en RED o mediante WIFI, el origen de N (network o red). Es un servidor de almacenamiento en la red.

Existen diversos NAS de fabricantes en el mercado, y diversos precios y modelos.  No obstante, en esta entrada os resumiré los pasos y una pequeña intro para que podáis tener uno casero, usando un ordenador antiguo. Para ello al crearemos el  NAS, instalando el software FreeNas.  Es  un sistema operativo libre basado en BSD. Gracias a él, aprovechamos los equipos antiguos y les damos un servicio extra. FreeNas puede ser ejecutado en CPUs de hace más de 20 años.

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Zapatero a tus Zapatos.

Siempre he considerado que en el ámbito TIC existe demasiado intrusismo. Ayer estuve hablando con una persona que era filóloga griega y que había decidido estudiar un Máster en Big Data.

Bueno, en ese momento pensé, puede que lo necesite para encontrar empleo, al fin y al cabo, a lo mejor yo, necesito estudiar un máster en operaciones de rodilla o en construcción de rascacielos.

Considero que determinados estudios debieran esta focalizados a los ámbitos de formación que corresponden, por profesionalidad, continuidad y por sentido común. Aplicar lo que en castellano se conoce con el refrán “Zapatero a tus Zapatos”.

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Conexión desde Excel con una Base de datos.

Publicado en 21 marzo, 2017, por en Excel.

Es esta entrada os mostraré cómo conectar a una base de datos desde Microsoft Excel nada mas abrir el documento o libro. Os dejo el código fuente necesario para funcionar y una base de datos de ejemplo.

Es necesario disponer como mínimo de Excel 2007 en adelante.

La base de datos es en formato Access 2007 y/o superiores. Posee una password de entrada (demo). Cuando se abre la hoja de cálculo Excel, tiene asociado un evento Workopen con las rutinas necesarias para conectar con la base sin necesidad de realizar un DSN. Podría aplicarse cambiando la cadena de conexión a otras bases. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de realizar procesamiento de datos en la base sobre la hoja de cálculo. Posibles tareas como calcular datos con formulación en función de los datos de la base.

Para ver el código fuente tendremos que usar la contraseña demo.

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Seguridad en Microsoft Access. Control de usuarios y demo de una aplicación.

Publicado en 18 marzo, 2017, por en Access.

No cabe duda que uno de los productos más usados es la suite de Microsoft Office, varias de sus aplicaciones tales como Word, Excel, Powerpoint, Access llevan bastante tiempo con nosotros. Aún existiendo alternativas gratuitas, son aplicaciones que consolidaron el éxito de Microsoft y se han convertido en herramientas extendidas y muy empleadas tanto en entornos profesionales como del hogar.

Una de ellas, quizás la menos empleada de las anteriores mencionadas, posee grandes características para poder crear desarrollos para pequeñas y medianas necesidades.

En esta entrada voy a escribir sobre la seguridad en Microsoft Access, cómo ha evolucionado y lo que podemos hacer con este gestor. También os dejaré un proyecto que he realizado para que podáis analizar cómo implementar una seguridad por usuarios basada en niveles y apoyada en dos bases de datos accdb (protegida con contraseña, con formularios de gestión de usuarios), válidas a partir de la versión 2007. También en el ejemplo, os muestro técnicas de uso con formularios, para crear interfaces de usuario, consultas paramétricas y ejemplos funcionales de recolección y tratamiento de datos y encuestas, que os pueden dar una idea de sus posibles utilidades en otro tipo de ámbitos.

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ClamAV, el antivirus gratuito. Uso básico.

Aunque existen sistemas más «seguros» que otros, no cabe duda que todos son susceptibles de ser atacados e infectados por programas maliciosos. Todos ellos tanto los MacOS como los GNU/Linux y otras alternativas pueden ser contagiados también y debemos establecer las medidas necesarias de seguridad. Una de ellas pasa por instalar un software Antivirus.

En esta entrada intentaré resumir los pasos necesarios para disponer de un antivirus gratuito sobre el sistema GNU/Linux. Hablaré de ClamAV.

ClamAV, un software antivirus de código abierto, multiplataforma, y que es muy popular en entornos UNIX y Linux, sobretodo en servidores. También disponible en Windows (producto derivado como Inmunet),  Mac (ClamXav), Solaris, BSD.

Está centrado principalmente en los virus, aunque podemos añadir más complementos, a la hora de detectar, por ejemplo, rootkits y otros tipos de malware debiéramos disponer de alguna utilidad orientada en este sentido, como puede ser Chkrootkit y Rkhunter para escanear tu sistema.

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Técnicas y escenarios para compartir una base de datos Microsoft Access

Publicado en 24 febrero, 2017, por en Access.

En esta entrada voy a intentar mostraros las diversas formas con las que podemos trabajar con una base de datos Microsoft Access, para ser usada en red y compartida con los demás.

Una base de datos Microsoft Access permite disponer de formularios, informes, consultas, macros, módulos de programación y tablas en un sólo archivo. Es por eso, que no es considerado un motor de bases de datos relacional puro, en muchas ocasiones, y no sin razón, tratada como base de datos de juguete.

La verdad es que existen diversos gestores de base de datos relacionales puros bastante potentes que ofrecen todo lo que uno puede necesitar, pero Microsoft Access tiene su hueco en el mercado, es así,  y se comporta realmente bien para determinados escenarios y usos. Admite concurrencia y uso compartido, versatilidad a la hora de trabajar con datos, sobre todo cuando no existen muchos usuarios conectados a la base. Posee una interfaz unificada y simple de uso, y un propio entorno de desarrollo que facilita la programación de aplicaciones.

Os mostraré todos los escenarios y fórmulas posibles, al menos que yo conozca para trabajar con la base de datos en red, bien en una red local LAN como a través de Internet.

Para poder trabajar con una base de datos .accdb o Access, podemos usar diversas técnicas. Bastante interesantes para empresas y/o particulares. Comencemos…

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