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¿ Por qué el SEO nunca morirá ? – Why SEO will never die ?

Publicado en 3 octubre, 2012, por en SEO, Varios.

Muchas publicaciones internacionales están hablando que peligra la vida del SEO, según surgen las nuevas tecnologías que están introduciendo los buscadores, en este caso Google.

Entonces nos surge la pregunta: ¿ el SEO está muriendo ?, la respuesta es rotundamente, NO.

Es más, se hace cada vez más complejo, más elaborado, más sofisticado.

En esta entrada os dejo unas cuantas razones e ideas para considerar que el SEO tiene mucho, pero mucho futuro.

A los motores de búsqueda les gusta incentivar y valorar a los editores de contenidos, creadores, y, generadores de información. Tanto en su forma, como en el contenido , porque google vive de contenidos. Cada porción de un site tiene su trozo de valor. Google siempre lo tendrá en cuenta. Tendremos que crear y construir según sus pautas.

Si los usuarios se percatasen de que lo que buscan no posee valor, sino que sólo son anuncios patrocinados, dejarían de usar el motor y emplearían otros métodos alternativos de consulta.  Google desea que los usuarios usen sus servicios, y su buscador, viven de la publicidad, pero ésta no es eficaz sin su uso.

Para que Google valore y analice, aunque pasen los años, siempre se basará en un conjunto de algoritmos que los SEOs intentarán interpretar. A fin de cuentas, el SEO realiza las acciones que Google recomienda., las que google posiciona en primer lugar. Quedarán excluidos aquellos que no cumplan con los consejos ofrecidos por Google. Los Negative SEOs, o, SEOs penalizados.

SEO se esta volviendo más complicado de lo que era antes. Es necesario efectuar cientos de acciones.

La afirmación que las redes sociales acaban con el SEO es otra gran mentira. El SEO se aprovecha de las redes sociales, genera aportes y enlaces con las mismas. Las considera esenciales.

El SEO ha cambiado y su futuro depende de una compleja relación entre la comercialización de los contenidos, las redes sociales, y la tecnología de colaboración. El resultado final, es una nueva manera de pensar la estrategia SEO en relación a las redes sociales y la tecnología.

Los resultados orgánicos son la esencia del SEO. El algoritmo de Google es como un programa informático, siempre se puede cambiar. Cambiarán las técnicas y los valores, pero seguirán apareciendo alternativas para lograr arañar  «posiciones». Podemos apreciarlo con el pagerank inicial y su evolución al trustrank.

Posicionar genera visitas. Las visitas generan valor. El valor es dinero. Pero esto no se consigue fácil. Hacer SEO y ser SEO es un trabajo duro. La calidad cuesta trabajo, el contenido de calidad cuesta trabajo. Es necesario realizar cada vez más acciones.

La  búsqueda orgánica ganará terreno en el marketing. Desde las redes sociales  hasta la optimización, siempre se necesitará un factor SEO en sus ecuaciones estratégicas y tácticas. Aunque SEO se desvanece como una disciplina independiente, debido a la mayor complejidad, necesitarán equipos de trabajo mas grandes y especializados, los expertos SEO  serán miembros indispensables de cada equipo de marketing.

La personalización de contenidos para dispositivos, la velocidad, la fiabilidad, accesibilidad, el marketing SEO, siempre será aspectos que nunca morirán.

Quizá cambie de nombre, acrónimo, o forma de denominarlo pero el objetivo es fijo optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda (SERPs).

Y siempre irá acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.

«Larga vida al SEO», aunque  el SEO no vivirá como un rey. Al menos eso creo.

 

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Una respuesta

  1. […] No, SEO sigue y muy vivo. De hecho, Google está diciendo que no hay nada nuevo o diferente SEOs respecto a las técnicas anteriores. La meta sigue siendo el mismo: tener contenido original y de alta calidad. Las premisas que han sido importantes en el pasado siguen siendo relevantes; Hummingbird sólo permite a Google procesar  formas nuevas formas de entender a contenido mediante consultas. […]


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