Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

Software para encontrar empleo. HashJob, el cazador de ofertas en Twitter.

La actual situación económica mundial nos ha conducido a una crisis sin precedentes,  algo no recordado desde la Crisis de 1929 o La Gran Depresión. Debido a ello muchas personas se encuentran en un difícil estado de desempleo.  Un estado no deseable. Un estado que conlleva serios problemas sociales y personales.

Por este motivo, principalmente,  me he visto en la obligación moral de contribuir con mi trabajo, aportando de forma gratuita a la comunidad, una aplicación que ayude a los usuarios a encontrar empleo usando la red social Twitter.

Ésta red se caracteriza por disponer de gran cobertura de ofertas de empleo.  Considero que es la red más empleada por empresas para propósitos de selección, presentación de ofertas de trabajo y acceso a candidaturas.

Deseo de corazón que os sirva de algo, y aquellos que la empleen tengan la suerte de encontrar una forma de agilizar la gran tarea que supone buscar empleo en estos días. Es una vía más, un mecanismo adicional.

Describiré de forma sencilla la aplicación HashJob, cazador de ofertas. El primer cliente twitter especializado en encontrar empleo.

barra-hashjob

Como otras aplicaciones anteriores que he desarrollado para la comunidad, creo que no existe, de momento, nada similar en Internet. Twitter es una red que, si no se disponen conocimientos esenciales sobre ella, su funcionamiento es confuso, y muchos usuarios todavía no acceden a ella por miedo, falta de formación sobre el funcionamiento, motivación o porque realmente no encuentran la verdadera utilidad que les puede ofrecer u otorgar.

Yendo al grano, el programa permite sondear la red twitter buscando ofertas de empleo. No requiere poseer cuenta, ni estar dado de alta, lo que confiere un cierto anonimato.  Las búsquedas de empleo se pueden realizar de forma programada(desatendida) y manual. Otorga la posibilidad de almacenar los resultados en una base de datos o enviar la información recopilada por correo electrónico o a otros contactos a través de facebook.

Los hashtag o términos de búsqueda pueden personalizarse. Se pueden visitar los enlaces o añadirlos a los  favoritos para su posterior consulta.

Una vez puesta la aplicación a la escucha, sondea periódicamente, por defecto cada 5 minutos, la red Twitter. Se queda residente (VxD) en la barra de tareas para no molestar, indicando la próxima revisión de ofertas de empleo.

Todos los tweets se almacenan si se desea en una base de datos Microsoft Access, denominada hashjob.mdb. Se puede acceder a ella desde la aplicación.

Principales ventajas que aporta el cazador de empleo.

– Gratuita (por favor, done una pequeña ayuda para mejorar el programa, gracias).

– Importante: No requiere tener cuenta o darse de alta en Twitter.

– Fácil uso y consulta rápida. No precisa aprender a usar Twitter. No son necesarios conocimientos sobre el uso de la red.

– Proporciona anonimato. Las ofertas favoritas quedan almacenadas localmente, no se comparten, por lo que se oculta la búsqueda a los demás.

– Ahorra tiempo y evita estar pendiente de los nuevos tweets. Puedes dedicarlo a otras cosas.

– Búsqueda y combinación por múltiples términos y criterios.  Automática o manual.  Gran velocidad. Puede emplearse incluso para necesidades fuera de la búsqueda de trabajo.

– Almacena si se desea, en la base de datos, los mensajes o tweets favoritos.

– Permite monitorizar los mensajes, es decir, permanecer a la escucha para su posterior consulta.

– Posee la capacidad de almacenar en la base de datos Access las consultas o sondeos.

– Permite enviar por correo el sondeo realizado.

– Ocupa en memoria 10 Mb.

– Acceso rápido desde la barra de tareas (no molesta al trabajar).

– Abre a la vez, varios enlaces del tweet (si los posee), en pestañas diferentes.

– Acceso a diferentes idiomas.

– Interfaz sencilla.

– Ordenación por columnas, fecha, usuario, tweet.

– Permite exportar a otros formatos los tweets capturados, admite comentarios adicionales por cada tweet.

– Proceso de actualización extremadamente sencillo, no se pierden datos almacenados en la base.

– Los mensajes o tweets no se repiten nunca, se controla su aparición.

– 45 canales de empleo en Twitter para encontrar trabajo. Posibilidad de ampliación, por favor contactar, si son interesantes.

– Gestiona desde el programa los tweets favoritos, altas, bajas, modificaciones, consultas, etc . (versión 1.0.0.2)

– Gestión de los tweets procesados desde el programa. (versión 1.0.0.3)

– Puede mostrar en la barra de tareas, en forma de globo, los tweets de un determinado usuario, permitiendo trabajar de forma cómoda y a su vez alertar si aparecen nuevos empleos. Haciendo clic en el ballon o globo se muestra el enlace en el navegador. (versión 1.0.0.3)

Ballon-hashjob

– Selecciona con diferentes colores los tweets visitados(verde) y los almacenados en favoritos (rojo). (1.0.0.6)

– Colores diferentes por cada escucha (azul), recuento del número de sondeos, enviar el favorito a un amigo por email. (1.0.0.7)

– La versión 1.0.0.6 incorpora la integración con Facebook, para publicar el tweet de la oferta si se desea, a otros contactos.

– La versión 2.0.0.0 permite sondear tweets de un determinado usuario de forma manual y automática, se agregan nuevos canales,  estética, área y mayor usabilidad.  Sondeo a 5 Minutos por defecto.

– La versión 2.0.0.2 incorpora el modo turbo, sondeos cada 10 segundos, aceleradores de ayuda al teclado para localidades y tipos de empleo.

– La versión 2.0.0.5, admite tiempos de sondeo de  3 a 10 segundos, 15s, y 30 segundos. Ordenación por hashtag en base, borrado de los capturados, solución de bugs.
Para poder disfrutar esta versión es necesario y aconsejo desinstalar la previa e instalar esta nueva.

Pantalla de muestra  de la version 2.0.0.7- screenshot

cliente de twitter de empleo

  Descarga la aplicación, desde aquí, versión actual 2.0.0.7

Hashjob vuelve a funcionar, requiere autenticación previa en twitter.

Descargar HashJob 
un tweet de regalo, por favor, es gratis …

Por favor, ayuda al proyecto colaborando mediante Paypal,  o Por favor, recuerda si te ha gustado, puedes contribuir con aportaciones publicitarias,  para cafés al menos ;-)
Muchas gracias.

Importante:  desde la versión 1.0.0.6 requiere NET framework 4.o, si no se posee la instalación puede ser más lenta.
A fecha 11-01-2013, el actualizador mejora la versión a la 2.0.0.6 – ver cambios en el proceso de actualización (botón superior verde).
Observación, no requiere necesariamente realizar una a mención en Twitter para descargarla, se puede cerrar la ventana y pulsar posteriormente download, pero si posees cuenta en twitter os lo agradeceré por la difusión de la herramienta y el bien de otros usuarios

Importante: En algunos equipos para actualizar o evitar problemas ejecutar hashjob como administrador, segundo botón del ratón, ejecutar como …

En principio, Libre de virus, analizado con AVG, Avast, Malwarebytes
Algunas soluciones antivirus pueden dar falsas alarmas.

Por otro lado, no me hago responsable del uso del software y de sus consecuencias derivadas, tal y como aparece en la licencia de instalación.

 

– Vídeo demostración básico –

 

– Requisitos:

Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8

He probado la aplicación en Windows 8 (en este caso requiere para almacenar los resultados permisos de administrador – ejecutar como administrador, segundo botón del ratón…).

Para ver los tweets almacenados, no es necesario tener instalado Microsoft Access.

Net Framework 4 ó superior.

Para descargar el framework 4.0 si no se posee, se puede realizar desde aqui

En algunos antivirus el proceso de actualización requiere respuesta por parte del usuario. Es necesario permitir el proceso y finalizar la descarga (ejemplo Avast).

– Soporte y posibles errores.

En ocasiones puede que su sistema muestre un error: «Imposible ejecutar el archivo, código 740. La operación solicitada requiere elevación.» 
Para evitar esto, es necesario ejecutar el programa con mayores permisos (administrador). Se logra, con el segundo botón del ratón sobre el icono hashjob y haciendo clic en «ejecutar como administrador …»

En otras ocasiones y en algunos equipos, no deja almacenar en las tablas, el error es: Controlador ODBC, la operación debe usar una consulta actualizable. Para solucionarlo, requiere ejecutar hashjob con permisos de administrador ;(. No se la causa pero es por eso.

Si has instalado previamente una versión inferior desde la 1.0.0.0 hasta la 1.0.0.5, te recomiendo que desde la versión 1.0.0.6  desinstales e instales la nueva versión desde cero sin actualizar.

  – Curiosidades:

El nombre del programa HashJob se ha creado mediante  composición o lematización del término Hash  que proviene de Hashtag (etiqueta de almohadilla) y Job del inglés,empleo.

El logotipo simboliza un hashtag y una mirilla de un cazador apuntando al logotipo de Twitter.  Espero que acierte de pleno con el trabajo.

HashJob

El logo de Twitter es muy conocido, todo mundo ha visto que un pajarito azul representa a la red social, pero ¿sabías que al ave se le dio un nombre?

Sin embargo no había sido revelado por la empresa hasta que se le escapó accidentalmente a un trabajador de Twitter por medio, precisamente, de un tweet.

El trabajador que develó el misterio del nombre es Ryan Sarver, quien escribió que el director creativo de Twitter bautizó al pajarito como Larry The Bird, o “Larry el Pájaro”, y fue llamado así por Larry Bird, ex-jugador de la National Basketball Association (NBA) quien jugaba en los Celtics de Boston y ahora no se que hace realmente 😉 (ni me importa mucho). Es en definitiva un juego de palabras pues el apellido Bird también significa “pájaro”.

Sarver escribió en Twitter “Evolución del logo Larry el Pájaro“, y dijo esto porque el ave siempre ha sido azul, pero antes de ser el logo que conocemos ahora, era un ave con las alas abiertas en pleno vuelo, con ojos y barriga blancos. Después se volvió un pájaro caricaturesco con una gran barriga y ojos grandes.

yo-tengo-nombre

Por ahora, no se sabe si el ex-jugador de baloncesto tiene conocimiento de que uno de los símbolos  más famosos en la red lleva su nombre.

La metodología de desarrollo que he seguido para crear el programa HashJob cazador de empleo es XP ó Programación Extrema, un sistema ágil. Más información si deseas conocerla.

Otro dato anecdótico es que esta entrada ha sido publicada el día que supuestamente los Mayas, el cargador del tiempo y todas esas creencias, vaticinaron el fin del mundo. Hoy siendo optimista y mañana realista, deseo que para muchos sea un nuevo comienzo.

Empresas: si desean agregar su canal de empleo, no duden en contactar conmigo para incluirlo en la aplicación. También admito sugerencias y donativos 😉

 

– Finalizando el post …

En fin, espero con este desarrollo y contribución, ayudar en la medida de mis posibilidades, a aquellos usuarios que necesiten buscar empleo. Ánimo y os recuerdo que tengáis presente siempre a la hora de buscar trabajo que:

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. » Jean-Jacques Rousseau  (1712-1778) Filósofo francés.

Como todo en la vida, suerte y adiós.

 

– Galería de fotos

4 de respuestas

  1. Victor

    excelente aporte! y además de manera altruista! A ver si llega a un buen número de usuarios y les sea de utilidad. Aúpa!

  2. ROSA MARTINEZ

    Hola Oscar. He intentado descargar la aplicación pero no funciona. ¿Es posible que sea porque la descargo desde un MAC? Gracias


Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

Home Programación Software para encontrar empleo. HashJob, el cazador de ofertas en Twitter.
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies