Palentino Blog

Configurar BT Notification en Smartwatch genérico Chino.

En esta entrada voy a intentar ayudados a sacar más partido a vuestro SmartWatch chino aprovechando aún más las posibilidades que ofrecen este tipo de gadgets.

Para ello voy a mostraros cómo configurar vuestro reloj lo más genérico posible para ver a las notificaciones de vuestras apps, redes sociales y whatsapp usando bluetooth sincronizado con vuestro Smartphone con sistemas Android.

Alguno de los smartwatch tienen tarjeta de operadora, pero en caso de no disponer de una, tendremos ciertas limitaciones a la hora de usar nuestro smartwatch mediante bluetooth. Nos aparece el mensaje, «requiere tener la aplicación BT Notification instalada en el teléfono».

En este caso os voy a enseñar como configurar una App descargada de Google Play bastante buena (ojo existen muchas otras que parecen funcionar, pero la que voy a comentar considero que es la mejor para todo tipo de dispositivos), pero requiere tener ciertos conceptos en consideración.

Comencemos …

Lo primero, os muestro un smartwatch genérico chino.

Viene muy cuco con su embalaje pero sin demasiadas instrucciones. Un pequeña hoja con instrucciones escuetas en inglés y chino, y un enlace QR para descargar la aplicación. Esta app generalmente no se encuentra en Google Play y requiere ser instalada activando la opción orígenes desconocidos. Una vez instalada se muestra todo en idioma chino, vamos, un lío. Queda descartada.

En la imagen superior aparece la dirección de la apk.

Para dar más posibilidades a nuestro smartwatch, usaremos esta otra alternativa y vamos a instalar en el teléfono otra aplicación que podremos obtener desde Google Play.

Pulsa sobre la imagen para ir a la app

Una vez instalada en el teléfono, nos pedirá agregar un servicio a las opciones de accesibilidad.

Dentro de accesibilidad tendremos que activar el servicio WOO Partner.

 

WOO Partner es un servicio de notificaciones en la configuración de accesibilidad. Esto permite a WOO Partnet mostrar las notificaciones de las aplicaciones en el dispositivo remoto.

 

Una vez abierto el icono que figura en el escritorio se mostrará esta ventana WOO Partnet. Lo interesante es que podemos activar apps que queremos que notifiquen al smartwatch.

Elegir aquellas que deseemos que no nos molesten.

Ventajas:

Inconvenientes:

Por otro lado, para finalizar, es necesario tener vinculado el dispositivo desde la aplicación, pulsando en la ventana superior derecha, configuración bluetooth. Ojo, es necesario pulsar sobre el icono del teléfono, para que el dispositivo vinculado cambie de color.

 

 

Salir de la versión móvil