El posicionamiento en los motores de búsqueda es una factor clave para el éxito de nuestro negocio en Internet.
A mayor número de visitas, más probabilidades de venta. Las visitas son “dinero potencial”.
Pero de todos los buscadores existentes, google es el motor/web spider que mayor número de usuarios posee y mayor atracción ejerce.
Actualmente, algunas tendencias eficaces para lograr un buen posicionamiento natural u orgánico son:
- La generación de contenidos de calidad.
- Vincular keywords en contenidos.
- Políticas proactivas de acciones en diversas redes sociales.
- Campañas de marketing viral.
- Blogs, contenidos novedosos, etc.
Bueno, simplemente es intentar estar al día y analizar comportamientos, comentarios tanto “oficiales” como “empíricos” sobre los nuevos algoritmos generados.
Con los años de experiencia SEO, he podido comprobar cómo, una integración de servicios de google, con los contenidos, con las webs, con las tiendas online, que deseamos posicionar logrará un SERP mucho más exitoso.
Enumeraré una serie de acciones de integración con google que potencian el posicionamiento SEO.
- Tener servicios onsite de google Maps dentro del website.
- Disponer y usar el servicio de google Adwords y Adsense (ya sé que es visualmente poco agradable, pero hay que recordar que google gana dinero con ello).
- Integrar analytics dentro del contenido HTML.
- Vincular nuevos servicios Google Hangout para ofrecer videoconferencia con clientes (puede ser privada). Crea grupos de reuniones mediante mensajería, voz y vídeo.
- Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+
- Por supuesto empleo de redes sociales como Google+
- Despliega contenidos relacionados en Blogger.
- Usa servicios y pública vídeos en youtube.
- Enlaza imágenes del site en Picasa.
- Crear aplicaciones para Google play.
Si, lo he dicho bien. Aunque sean pequeñas aplicaciones Android que ofrezcan un valor añadido al negocio, esto logrará crear unos resultados excelentes. Por ejemplo, somos una tienda de venta online de calzado, y necesitamos posicionar nuestra tienda, podremos crear una app sencilla con consejos sobre el uso del calzado y tipos de materiales aplicados. De esta forma tendremos muchísimas más posibilidades de posicionar nuestro negocio en internet.
Recuerda estas 2 premisas que suelo aplicar:
- No todos los SEOs son capaces de desplegar al completo estas acciones, es por ello, que es preciso contar con un gestor de tramite estos aspectos o contar con un verdadero profesional que vincule SEO-Google de forma eficaz.
- Cuanta más integración de servicios con google mayor garantía de éxito de los keywords elegidos para en el posicionamiento.
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