Palentino Blog

Contactos, calendarios y trabajo colaborativo con IOS y Outlook. iCloud para PC

Dispones de un Iphone o Ipad y deseas sincronizar tus contactos y calendarios con Outlook 2007 o superior.

Deseas exportar y sincronizar los contactos de Microsoft Outlook con tu Smartphone o tablet Apple.

Necesitas agregar un evento en el calendario Outlook y verlo desde el Iphone y viceversa.

Quieres compartir calendarios con otros usuarios y crear eventos colaborativos en red que se visualicen en todos los dispositivos a la vez.

Gracias iCloud para PC y Outlook 2007-2013 podremos realizar las tareas mencionadas.

En esta entrada te explicaré cómo.

iCloud también mantiene los favoritos de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome en Windows sincronizados con los de Safari en iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

Con Mis Fotos en streaming, iCloud descarga de forma automática en tu ordenador las fotos que haces con iPhone, iPad o iPod touch, y las fotos que añades a Mis Fotos en streaming están disponibles automáticamente en los dispositivos en los que esté configurado iCloud.

También puedes compartir fotos y vídeos con solo aquellas personas que elijas e invitar a amigos a añadir sus propias fotos, vídeos y comentarios con Compartir fotos de iCloud.

Partiendo de la base que somos usuarios que nos gusta y usamos el cliente de correo electrónico Outlook, podemos sacar partido a esta herramienta instalando una utilidad en nuestro PC .

El software es iCloud para Windows:

http://support.apple.com/kb/DL1455?viewlocale=es_ES

Una vez instalado  nos permitirá si deseamos sincronizar las fotos, favoritos, contactos, calendarios, tareas, correo de nuestro pc con los terminales.

Si somos usuarios de iCloud mediante un navegador web podremos acceder a nuestra cuenta de correo vinculada mediante la dirección:

www.me.com

Una vez iniciada la sesión, nos aparecerá una ventana similar a esta:


Podemos gestionar el correo, los contactos, notas, etc desde el browser.

Es interesante es pulsar sobre calendario, entre otras opciones

 

Podemos compartir el calendario con otros usuarios de icloud y veremos las citas creadas desde Outtook. También podremos visualizarlas en la aplicación calendario de nuestro iPhone y iPad o Mac.

 

Por otro lado, pulsando el botón actualizar, cualquier cambio que hagamos en outook quedará reflejado en todos los dispositivos vinculados a icloud.

Se pueden crear multiples calendarios en función del tipo de actividad, cualquier evento introducido en cualquier se podrá consultar desde los dispositivos móviles y viceversa.

El apartado personas permite ver los contactos locales y los contactos que se encuentra en icloud (teléfono, ipad)

 

Las fotos realizadas con el teléfono quedaran almacenadas en el PC en la carpeta Fotos de iCloud.

 

Nota: Para crear una cuenta de iCloud necesitas un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o posterior, o un Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior. Para acceder al correo electrónico, contactos y calendarios necesitas Microsoft Outlook 2007 o posterior o un navegador actualizado. Se necesita la extensión Favoritos de iCloud para sincronizar los favoritos con Firefox o Google Chrome.

Salir de la versión móvil