Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

Lo que el usuario no ve, los huevos de pascua o easter eggs y otras curiosidades

En determinadas ocasiones nos hemos preguntado quién se encuentra detrás de los programas que usamos diariamente. Lógicamente son «personas», que poseen sus motivaciones, actos, costumbres.

Uno de los hábitos más curiosos entre los programadores es una modalidad que, pretende ocultar a los ojos de los usuarios que manejan los programas, pequeños fragmentos de código o rutinas empleadas como divertimento o secreto paralelo asociado a la aplicación.

Estos «pequeñas» rutinas son los conocidos huevos de pascua o easter eggs.

En este POST veremos los huevos de pascua más curiosos existentes en las aplicaciones que usamos a diario y otras curiosidades.

Pero antes de nada, me gustaría aclarar que este código o conjunto de acciones programadas sólo pretenden ofrecer un divertimento, gracia, o reconocimiento artístico de sus creadores. Son totalmente benignos. En muchas ocasiones pasan inadvertidos para todos los ojos, incluso del propio responsable del producto.

El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre, ver 4 párrafo en wikipedia).

Existen multitud de huevos de pascua, repasemos algunos de ellos.

En Google.

Haz clic en el enlace para ver las acciones … 😉

Do a barrel roll: hace que toda la pantalla dé una voltereta.
Enlace a usar: https://www.google.es/search?hl=es&q=do+a+barrel+roll 

Tilt: deja la pantalla inclinada.
Enlace a usar: https://www.google.es/search?hl=es&q=tilt

Let it snow: cubre la pantalla con nieve (sólo funciona en Navidad)
https://www.google.es/search?hl=es&q=let+it+snow

Así, si escribes alguna de las frases que siguen en la casilla de búsqueda y pulsas a continuación “Voy a tener suerte” encontrarás simpáticos mensajes de error escritos en clave de humor:

Un aparcamiento, mecánico serio y fiable, armas de destrucción masiva, vivienda a precio razonable, encontrar a Bin Laden, trabajo digno con sueldo decente, candidato convincente, encontrar a Wally, responsables del desastre del Prestige, una razón para esta barbarie.

Por el contrario, si accedes a tu página de inicio a las 3:14 a.m. (homenaje al número matemático pi) podrás observar durante sesenta segundos cómo Nessie, el monstruo del Lago Ness, emerge de las aguas, contemplar una constelación de estrellas con la forma de la letra griega PI o deleitarte con una bonita aurora boreal en función del theme que hayas escogido, y si el que has seleccionado es “bus stop” comprobarás que dos de los personajes que se encuentran en la parada de autobús son en realidad Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

También Google Chrome, el nuevo navegador de Google, encierra secretos puesto que al poner en la barra de direcciones “about:internets” aparece una animación de tuberías titulada Don’t clog the tubes (no atasques las tuberías) y un simpático icono de la pestaña triste al escribir “about:crash”.

Teclea estos términos o expresiones (sin las comillas) y pincha en el botón secundario “Voy a tener suerte” para obtener unos resultados sorprendentes:

– “google 133t“: cambia todas las palabras que contiene el buscador a la forma de escritura alfanumérica (formato leet).

– “google find chuck norris“: aparece en la pantalla el siguiente mensaje: “Google no quiso buscar a Chuck Norris porque sabe que no encontrarás a Chuck Norris, él te encontrará a ti. Sugerencias: corre antes de que te encuentre”.

– “xx-Klingon“: el texto es traducido al Klingon, idioma ficticio creado para Star Trek.

– “google moms“: muestra las fotos de las madres de empleados de la compañía.

– “google pink“: toda la pantalla se tiñe de rosa.

– “google yellow“: toda la pantalla se tiñe de amarillo.

– “google cheese“: te envía a Google Moon, lugar en el que hacer zoom en la luna te encuentras con una divertida sorpresa.

– “google black“: letras blancas sobre fondo negro.

– “make google logo black and white“: cambia el color del logo de Google.

– “google bsd“: cambia el logo de Google por uno en el que aparece el personaje de los sistemas operativos derivados de Unix.

– “google gothic“: tipografía gótica sobre fondo negro.

– “google night“: iluminación nocturna de la Tierra en Google Maps.

– “google linux“: cambia el logo de Google por uno en el que está sentado el pingüino de Linux.

– “google mirror“: aparece el texto al revés, como si estuviera reflejado en un espejo.

– “google loco“: las letras se mueven descontroladamente y cambia el color del campo de búsqueda.

– “google idiot“: muestra una imagen de Bart Simpson escribiendo en la pizarra: “Algunos pensarán que eres estúpido por utilizar Google antes de hacer una pregunta”.

En Excel 2007

Multipliquen 850 por 77.1. El resultado debería dar 65535, no, da otro 😉

Existe por otro lado un simulador de vuelo oculto. Como sacarlo. Crea un nuevo documento y presiona F5.  Escribe «X97:L97» y presiona enter. Pulsa la tecla tabulador, Mantén pulsado Control y  Shift, y haz clic con el botón izquierdo en el icono gráficos de la barra.

En la Calculadora de Windows, Cualquier versión. Pon 4, haz la raíz cuadrada y réstale 1. Error, no es el cálculo adecuado. 😉

En Winrar

En el menú Help o Ayuda, haces clic en About ó Acerca de… Si haces un clic en la imágen de los libros, éstos caerán. Y si haces clic al letrero de «WinRar», verán un paisaje en movimiento.

En Word (cualquier versión)

Escribe en un documento en blanco =rand(1,1) y si quieres juega cambiando los números.

En Firefox.

Escribe esto en la barra de dirección: about:mozilla ó about:kitchensink

Photoshop CS 6 – el último

Pulsa la tecla control, y luego sin soltarla ,  Ayuda\Acerca de Photoshop.

Google Earth

–  Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo.

Otro egg bastante conocido:

1.Abre la barra de búsqueda de Google Earth.
2. Copia las coordenadas 44°14’39.35″N 7°46’11.53″E.
3. Pega estar cordenadas.
4. Busca, aparecerá un enorme conejo.

¿ Bill Gates te está mirando desde Outlook 2010  ?

Más info aquí

PHP

Introduce este código en cualquier página que use PHP:

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Linux

En distribuciones de Linux basadas en Debian, al poner el comando apt-get, que se usa para instalar programas, nos dice que tiene «poderes de súper vaca» . Se puede apreciar si ejecutamos: apt-get moo.

– Ejecutando : aptitude moo -v

– En OpenOffice: En la celda A1: escribimos la siguiente fórmula: = GAME(”StarWars”)

Windows 7 y el modo dios

Al igual que pasó en versiones anteriores de Windows poco a poco se van conociendo más características ocultas y pequeños trucos relacionados con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, ese que viene recibiendo buenas críticas desde que fuera lanzado.

Si bien es cierto, que no es realmente un easter egg,  desde hace unos días anda pululando por la red como un nuevo descubrimiento relacionado con Windows 7, la característica/truco bautizado con el nombre “ModoDios” o GodMode en inglés. ¿Y qué es?

Pues básicamente se ha descubierto que creando una carpeta normal y corriente y dándola un nombre determinado esta pasa a convertirse en una especie de “super panel de control” desde donde podremos acceder a multitud de opciones para modificar diversos aspectos del sistema operativo. Gran parte de las opciones son accesibles de formas más convencionales pero otras no y tener una carpeta con todo centralizado es interesante.

Si quieres tener una carpeta “ModosDios”, el proceso es tan simple como hacer lo siguiente:

Crea una nueva carpeta donde quieras (botón derecho> Nuevo> Carpeta)

Una vez creada dale el siguiente nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Listo, verás que la carpeta cambia su icono a uno similar al del panel de control y si accedes a ella dentro encontrarás todas las opciones comentadas anteriormente. Un dato importante para terminar, algunos usuarios reportan que en Windows 7 64 bits han sufrido cuelgues tras crear la carpeta, tenganlo en cuenta. Cuidado con esto, Aviso.

Huevos de pascua en Juegos.

En este sentido proliferan muchos. Dejo estos vídeos demostraciones.

 Crysis 2, con un Easter  muy bueno y gracioso por cierto.

Gears of war 3 | «El Rap de Cole»

Call of Duty 3 y su osito con pistolas.

¿ Curiosidad o huevo de pascua ?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y me ha puesto la piel de gallina, es relacionada con esta acción realizada desde Word.

1. Escribe en mayuscula Q33 NY.
Éste es el numero de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.

2. Sombrea el Q33 NY.

3. Cambia el tamaño a 48.

4. Cambia la letra a WINGDINGS.

El símbolo que aparece es: ….

Existe mucha información respecto a esta conocida curiosidad. Leyendo en internet se comenta que es un fake o engaño puesto que no existio ningún avión con esta nomenclatura. Pero lo dejo ahí. Por cierto, para el que quiera más curiosidades sobre las torres, clic en  enlace  (muy bueno)…

Para finalizar un huevo de pascua, en ocasiones puede confundirse con un bug, ya que su comportamiento es similar, pero lógicamente no es un error, es un fallo intencionado (como el de la calculadora que hemos visto).

Un bug es un error informático. Aunque si traducimos la palabra al inglés significa «bicho». El origen de este concepto informático hace alusión a una polilla .

Según dice la leyenda … ;-),  nos remontamos a 1945 en plena II Guerra Mundial cuando Grace Murray Hopper (pionera en el campo de la computación) trabaja en un Mark II, uno de los primeros ordenadores de la historia,ubicado en la universidad de Hardvard.

Hasta ese momento todo iba perfecto, es decir, la máquina producía su calor correspondiente (recordemos que los primeros ordenadores trabajaban con válvulas no con transistores) y producía su monótono e incansable ruido. Pero en un determinado momento se produce un fallo que fué repitiendo en días sucesivos. Se reunieron los técnicos a revisar todo el software y el hardware.

De repente encuentran una placa en la que en un relé se encuentran una polilla , sí, un insecto «puñetero» que tendría frío o iros a saber porque acabó ahí, y claro como no podía ser de otra forma en ese mismo lugar las palmo. Después de esto establecieron que el error era debido a un bug (bicho en inglés), que era lo que había pasado.

Bueno os dejo que me enrollo. Saludos.

Nota: Este Post se lo dedico a mi cuñada Ruth, tal y como la indiqué. 😉

Enlaces relacionados – el archivo de los huevos de pascua. –enlace

 


Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

Home Lecturas Lo que el usuario no ve, los huevos de pascua o easter eggs y otras curiosidades
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies