Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

Plugins realmente interesantes para WordPress.

Para poder probar los plugins puedes emplear una instalación local o una remota. Todos los plugins se instalan desde el backend de wordpress.

PLUGINS ESENCIALES

Akisnet
https://es.wordpress.org/plugins/akismet/

Uno de los mayores problemas que encontramos los bloggers, es el spam existente en los comentarios de las entradas. Akismet es un plugin por defecto, pero no se encuentra configurado. Permite ahorrarnos mucho trabajo detectando el spam. Nos informa del número de mensajes interceptados y del tiempo ahorrado. Este plugin es muy importante.

Existen 4 tipos de cuentas en akismet. Necesitamos una para funcionar, y debemos darnos de alta en Akismet. El plan básico puede ser gratuito. Gracias a él nos ofrecerá un API KEY para activar la cuenta. Es una cadena generada que verifica nuestra indentidad. Muchos plugins emplean este mecanismo de cadena.

Akismet es desatendido, no necesitamos hacer nada, el trabaja por nosotros. En alguna ocasión existen falsos positivos, que tendremos que gestionar de forma manual.

Otra alternativa bastante buena es Antispam Bee.

Contact Form 7
https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7/

Gracias a este plugin, podremos generar formularios de contacto sin poseer conocimientos de HTML.  Este plugin es bastante potente. Dentro de jetpack existe esa posibilidad, pero Contact FORM es mas potente. Existen opciones avanzadas de personalización, captcha, etc.

Podemos realizar traducciones manuales, sin complicaciones. Para usarlo podemos insertar un shortcode en entradas, post, widgets. En una sola línea se transformar el contenido en un formulario. Podemos personalizar la CSS, pero coge el estilo del tema que tengamos activo.

Jeckpack.
https://es.wordpress.org/plugins/jetpack/

Es un plugin muy versátil y bastante potente. Es uno de los más descargados y empleados.

Para poder usarle es necesario estar registrado en wordpress.com. Esto es gratuito y difiere de wordpress.org. La direfencia radica en que .com es hospedado e instalado y .org, son los códigos fuente para que lo hospedemos o instalemos nosotros.

Cuando se encuentre instalado, aparecerá una nueva opción en la barra de herramientas superior izquierda. Muchos de los servicios no se encuentran disponibles en modo localhost. Es muy interesante la opción de estadísticas. La primera vez que la instalemos, nos pedirá esa vinculación con wordpres.com

Posee múltiples opciones, para compartición en redes sociales, enlaces, formularios, galerías de imágenes, comentarios, etc. Podremos automatizar el envio automático de entradas creadas, a las redes sociales.

PLUGINS DE MEJORA DE RENDIMIENTO

El rendimiento de la web es un aspecto que ha cobrado bastante importancia a la hora de ser puntuado por google en la indexación o posicionamiento SEO. El WPO u optimización del rendimiento web es un factor que no debiéramos descuidar  (ver consejos SEOTips). Mediante la herramienta de google developers Pagespeed Insights podemos medir la velocidad de nuestro proyecto para smartphones u ordenadores.

Gracias a estos plugins aumentaremos la velocidad de ejecución de la página, arañando tiempo de carga entre peticiones.

W3 Total Cache.
https://es.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

Es un plugin extremadamente extenso. Acelera y optimiza los tiempos de respuesta de Wordress. Muchas de sus opciones requieren conocimiento. Una de las mejoras importantes que ofrece es la reducción y compresión de los ficheros CSS y javascript, por lo que las peticiones serán mas rápidas, al estar comprimidas y combinadas. Si lo que necesitamos es velocidad este es nuestro plugin.

Existen diversos ajustes de cacheado (con diversas opciones), CDNs, Minify (o reducción de archivos), cache de la base de datos, cache de objetos, cache del navegador, proxys, monitorización, debug,  etc…

Por defecto, viene con diversas opciones que trabajan adecuadamente en situaciones generales.

Nos creará una pestaña a la izquierda derecha de “Performance”.

Podemos medir el rendimiento mediante un test de velocidad. Si ganamos velocidad le dejaríamos activado. Es ideal para servidores lentos o con pocos recursos.

Speed Booster Pack
https://es.wordpress.org/plugins/speed-booster-pack/

Es un plugin bastante sencillo de configurar con buenos resultados.  Podemos medir sus resultados con Google PageSpeed Insights. Por defecto todas las opciones aparecen desactivadas. Tendremos que ir marcando las opciones que deseemos. Personalmente me ha gustado mucho.

Entre otras cosas podemos realizar muchas acciones, realizar cargas de scripts en el footer, cargar las bibliotecas javascript desde Google, que las llamadas sean asíncronas, eliminar fuentes no empleadas, cambiar el nivel de compresión de las imágenes de wordpress, cargar las CSS asíncronas, etc.

WP Smush
https://es.wordpress.org/plugins/wp-smushit/

Reducen el tamaño de las imágenes, mejora el rendimiento y potencia el WPO SEO. Es gratuito. Una vez activo, dentro de la pestaña de medios, con diversas opciones. Posee una opción por defecto de auto optimización. También existe la posibilidad de optimizar las imágenes ya existentes en el servidor. De forma manual también es posible.

Al final de los procesos veremos el espacio final optimizado. Aparecerá en la biblioteca un nueva pestaña mostrando el cambio en el grado de optimización.

Kraken.io
https://es.wordpress.org/plugins/kraken-image-optimizer/

Es un servicio de pago. Unos 50 Euros al año.

P3 (Plugin Performance Profiler)
https://es.wordpress.org/plugins/p3-profiler/

Este plugin permite detectar qué plugins frenan nuestro sitio/servidor. Permite realizar un informe sobre el rendimiento del mismo. Esto es interesante para poder afinar o desactivar aquellos que no usemos cuando tenemos ejecutando varios, o puedan crear algún conflicto entre ellos.

Podremos monitorizar la carga e impacto en el tiempo de renderizado de nuestra pagina web.

Se encuentra en el backend en el apartado herramientas. Podremos realizar un escaneado para ver cómo afectan los plugins que se encuentra activos. Podemos realizar un escaneado automático o manual. Podremos analizar el impacto de tiempo de cada plugin. Existen diversas métricas para poder analizar los daos del informe.

WP Optimize
https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/

Es un plugin para optimizar la base de datos Mysql de WordPress. Crea una limpieza rápida de la base de datos. Elimina Spam y comentarios no aprobados. Puede eliminar todos los Trackbacks y los pingbacks. Puede ser ejecutado de forma automatizada.

Es recomendable realizar una copia de seguridad de la base para realizar estas tareas. Se encuentra en castellano, es gratuito, pero tiene publicidad en el backend cuando se usa.

Son pues contenidos que hacen que la base de datos vaya creciendo.

BackUpWordPress
https://es.wordpress.org/plugins/backupwordpress/

Plugin rápido y sencillo para realizar backups de nuestro sitio wordpress.

Por defecto el plugin realiza automáticamente una copia de seguridad de la base de datos diaria y semanal. Aunque podemos modificar la configuración.

Las opciones se encuentran en herramientas, copias de seguridad.

Podremos configurar la copia, no sólo de los datos de la base, sino también de los ficheros. Esto es realmente potente. Además programada, la hora, notificaciones por mail cuando la copia se complete. Podemos realizar copias en la nube, en diversos servicios como Dropbox, Google drive, Windows Azure, pero con la versión de pago.

iThemes Security, formalmente Better WP Security)
https://es.wordpress.org/plugins/better-wp-security/

Permite crear una capa extra de seguridad en nuestro WordPress. Es un plugin bastante bueno. Posee más de medio millón de instalaciones realizadas.

Existen 2 versiones, la de pago permite mas opciones de seguridad. Es capaz de priorizar el tipo de amenaza. Es definitiva es necesario revisar las opciones de alta prioridad para poder arreglarlas simplemente pulsando un botón.

Plugins RELACIONADOS CON EL Marketing y LAS REDES SOCIALES

WordPress SEO by Yoast
https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Permite ayudar a posicionar nuestra página con un conjunto de técnicas SEO. Existen muchas instalaciones realizadas de este plugin. Esta también ideado para personas no con muchos conocimientos SEO. Mediante recorridos podremos saber qué cosas podemos realizar con cada pestaña. Cada sección posee ayudas detalladas.

Posee unas variables y plantillas determinadas con las que podremos modificar cómo wordpress genera los títulos.

OnePress Social Locker
https://es.wordpress.org/plugins/social-locker/

Ayuda a incrementar la presencia social preguntando a los visitantes si desean pagar con un tweet o un me gusta. Permite ocultar contenidos con el fin de mostrarlos si se comparten en redes sociales. Mediante este mecanismo podemos viralizar contenido.

Mediante shortcodes podemos ocultar contenido o bloques en entradas o páginas. Para poder ver el contenido oculto, tendremos que compartir el contenido en redes sociales. Existen diversos temas para poder modificar la apariencia. Posee una versión estándar y una Premium o de pago. Agregará un icono en el editor WYSIWYG.

Gracias a ello, conseguimos viralizar contenido con el objeto de recibir visitas o posicionar el contenido.

Shareaholic
https://es.wordpress.org/plugins/shareaholic/

Permite compartir contenidos en redes sociales, es gratuito y sencillo.

Es necesario el registro previo en la web. Daremos de alta los diversos sitios. Podremos ver el número de veces que los visitantes hacen click en los iconos sociales. Bastante potente el backend.

SumoMe.
https://es.wordpress.org/plugins/sumome/

Permite crear ventanas emergentes para la captación de usuarios. Los usuarios podrán dejar datos como su correo electrónico, etc. Gratuito pero es necesario registrarse. Dentro de Simo Store existen diversos servicios disponibles. La herramienta para las ventanas emergentes es List Builder.

Subscribe to comments reloaded
https://es.wordpress.org/plugins/subscribe-to-comments-reloaded/

Permiten a los usuarios que se suscriben a los comentarios que se les notifique por correo cuando exista una respuesta.

El panel del backend posee un listado de las direcciones de los usuarios que se suscriben.

Mostrará debajo de los comentarios, la opción de notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico.

Mailchimp.
https://es.wordpress.org/plugins/mailchimp-and-constant-contact-integration/

Plugin que permite integrar este sistema de mensajería dentro de wordpress. Es el servicio de mensajería más potente existente y usado. Es necesario conectar el plugin con el servicio de mailchimp donde tenemos que estar dados de alta.

Por lo que este plugin gestiona las listas de correo, entregas, envíos, etc.

Posee un control estadístico muy potente. Soporta múltiples formularios de contacto, agregarles en forma de widgets, etc.

La versión pro soporta muchas opciones mas.

YARPP (Yet Another Related Post Plugin)
https://es.wordpress.org/plugins/yet-another-related-posts-plugin/

Al final de las entradas o páginas podremos ofrecer otros contendidos relacionados. Gracias a este plugin podremos crear relaciones entre entradas. Con el fin de ofrecer más contendidos útiles al sitio y atrapar al visitante. Similar a las tiendas online cuando estamos viendo un  producto y aparecen los relacionados. Los formatos de visualización pueden ser cambiados también.

Disqus Comment System
https://es.wordpress.org/plugins/disqus-comment-system/

Plugin para mejorar el sistema de comentarios bastante potente.
En el momento de activarlo, en el apartado comentarios tendremos una nueva opción. Pide actualizar la base de datos, para agregar nuevas tablas o campos. Por lo que es aconsejable realizar una copia de seguridad antes. Es necesario registro. El registro incluye el sitio web.

Thank Me Later
https://es.wordpress.org/plugins/thank-me-later/

Nos permite automatizar el envío de un correo electrónico a los usuarios que han dejado un comentario en nuestro blog o página de wordpress.

OTROS PLUGINS INTERESANTES

Broken Link Checker
https://es.wordpress.org/plugins/broken-link-checker/

Permite rastrear los enlaces de nuestro sitio, para comprobar los que no funcionan. En definitiva analiza los enlaces rotos o broken links. Se pueden realizar diversas cosas con los enlaces, editarles, desvincularles, eliminarles, localizarles, ver cuando han fallado, etc. Es esencial para que no nos penalice en SEO.

Tako Movable Comments
https://es.wordpress.org/plugins/tako-movable-comments/

Este plugin permite mover los comentarios de un post o entrada hacia otra, entre páginas, etc. Permite gestionar el lugar de los comentarios. Los cambios de gestión de este plugin lo veremos cuando editemos los comentarios.

Term Management Tools
https://es.wordpress.org/plugins/term-management-tools/

Permite extender la funcionalidad y gestión de las categorías y taxonomías. Posibilita intercambiar elementos asociados a ellas, o combinarlas. Para poder trabajar con el tendremos que situarnos en entradas, etiquetas. En las acciones por lote podemos combinarlas o cambiar de taxonomía.

User Role Editor
https://es.wordpress.org/plugins/user-role-editor/

Permite gestionar los diferentes perfiles de usuario. Pensados para tareas de blog-in. Podemos crear secciones privadas accesibles a cada tipo de usuario. Personalizamos los roles de usuarios o creamos los nuestros. Podremos modificar los permisos y capacidades de los roles existentes.

Dentro de usuarios, editor de roles, tendremos diversas opciones para modificar. Tenemos un moton de checkbox para poder personalizar el rol determinado.

Types (A Toolset component)
https://es.wordpress.org/plugins/types/

Plugin que nos permite crear taxonomías dentro del panel de control de wordpress. No es necesario tocar el código.

Permite crear nuevos elementos diferentes a las páginas, entradas.

Relevanssi – A Better search.
https://es.wordpress.org/plugins/relevanssi/

Es un plugin que sustituye el buscador por defecto por otro que ordena resultados por relevancia. El motor de búsqueda es más sofisticado, con más opciones configurables. Existe una versión Premium con más opciones.

WordPress no sabe buscar contenido en categorías o taxonomías personalizadas. El plugin añadirá funciones extras. Podemos realizar búsquedas de tipo AND y OR.

La primera vez que lo instalemos tendremos que generar un indexado de los contenidos.


 

Eso es todo, iré agregando mas con el tiempo.

¿Propones alguno?

Etiquetas:,

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

Home plugin Plugins realmente interesantes para WordPress.
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies