Palentino Blog

Proteger un PDF de forma fácil, gratuita. Firma digital y Permisos

Os dejo un software gratuito que he desplegado para proteger archivos PDF, considero que es muy útil.

Su nombre es MyPDFtreasure (PDF mi tesoro) y permite crear documentos PDF protegidos y con firma digital. De esta forma aseguraremos  nuestros trabajos.

Posee numerosas características , veamos como proteger nuestros tesoros…

 

Ventajas.


Escenarios de Uso.

Imaginemos que firmas un trabajo mediante el certificado. Si alguien manipula el documento PDF, automaticamente al pulsar sobre la firma, nos lo indica y sabemos que el documento se ha alterado.

Ideal para consultoras, trabajos, profesionales, documentos que necesitan ser transmitidos asegurando la no manipulación, y la autoridad del creador. Permite además proteger las posibles acciones realizadas sobre el documento.

Si deseas usar un certificado personal en 4 pasos y no sabes como usar uno, te recomiendo que leas esta otra entrada o artículo. Muy interesante.

Enlace de descarga, gracias por la mención

ScreenShots – galería del programa


Requisitos.

Windows Xp, Vista , 7 ,8

Net Framework 2.0 ó superior.

Para actualizar el programa o permitir un funcionamiento correcto, en algunos sistemas es necesario dar permisos de administrador. Segundo botón del ratón, ejecutar como …

Importante: En algunos equipos para actualizar o evitar problemas ejecutar MyPDFTreasure como administrador, segundo botón del ratón, ejecutar como …

En principio, Libre de virus, analizado con AVG, Avast, Malwarebytes. Algunas soluciones antivirus pueden dar falsas alarmas.

Por otro lado, no me hago responsable del uso del software y de sus consecuencias derivadas. 

Licencia GPLv3, los códigos fuente aparecen dentro del instalador.

 

Sobre la Imagen destacada.

El logotipo del programa simboliza un candado que protege la información PDF. A su vez, el anillo metaforiza el concepto de relevancia y compromiso dentro de la carpeta.
Como un tesoro, haciendo alusión al film «El Señor de los anillos».



Salir de la versión móvil