Palentino Blog

Solución de los problemas relacionados con la búsqueda de correos y adjuntos en Outlook

Una de las cosas más usadas con Outlook son las búsquedas de información de los correos que recibimos.

Puede que en determinadas circunstancias esta búsqueda no funcione de forma adecuada independientemente de la versión de Outlook empleada.

Para solucionar este tipo de contingencias, tendremos que realizar una serie de acciones.

Vamos a trabajar desde el sistema operativo Windows 10.

Lo primero de todo es abrir el panel configuración. Podemos realizarlo rápidamente con la combinación de teclas Windows + I. 

Se podrá realizar de diversas formas, pero os dejo la más rápida usando atajos de teclado

 

 

Después seleccionamos la opción, opciones de indización:

Con el outlook marcado, pulsamos en opciones avanzadas. Como se puede apreciar existen 115.876 elementos indizados en el ejemplo. Los índices se van a generar de nuevo, para poder acertar en las búsquedas.

Pulsamos en opciones avanzadas. El botón reconstruir.

Para finalizar, se nos muestra el aviso que la reconstrucción de índices puede llevar tiempo. Una vez completada, abrimos outlook y comprobamos que las búsquedas se efectúan correctamente.

Al margen de esto, si aun así tienes problemas puede ser debido a una actualización reciente de windows 10. La entrada y la información relacionada figura abajo.

https://support.microsoft.com/es-es/office/la-b%C3%BAsqueda-de-outlook-no-muestra-correos-electr%C3%B3nicos-recientes-despu%C3%A9s-de-la-actualizaci%C3%B3n-kb5008212-de-windows-cc5345cf-8007-403a-bb23-f3818653c2df

Para corregirlo automáticamente, os dejo este .reg  que he creado para modificar el registro. Este problema aún no ha sido solucionado por Microsoft a día de hoy, de forma automatizada. Se encuentra comprimido en 7zip.

Solucionar-Problema-KB5008212-outlook

Salir de la versión móvil