Palentino Blog

Usar el smartphone como un router.

Actualmente cada vez existen más conexiones a Internet desde equipos domésticos y desde el hogar. Pero muchos de nosotros no tenemos en cuenta que con una tarifa plana de conexión a Internet en nuestro smartphone, podríamos disponer de Internet en cualquier sitio, dar servicio de acceso a nuestro portátil, sobremesa o tablet usando el móvil como router de acceso a Internet. Gracias a esto nos ahorraríamos el tener que pagar por disponer de otra conexión de acceso a internet en casa para aquellos usuarios que no dispongan de suficientes recursos, no deseen gastar más dinero, o empleen poco tiempo al dia Internet (correos, noticias, whatsapp).

La idea es conectar mediante WIFI desde el portátil, tablet, smartphones de la familia a otro smartphone que dispongamos y ofrecernos acceso a Internet. El spartphone haría de pasarela (router) mediante WIFI con el resto de dispositivos.

El miedo de muchos usuarios es gastar la tarifa de datos asociada. Es cierto, que puede existir mas tarificación al sobrepasar la cantidad de datos descargados. Pero en otras ocasiones solo se limita la velocidad al superar un umbral. Para ello es preciso saber que tarifa de datos disponemos.

En caso de disponer de limitación de la velocidad una vez sobrepasada la descarga, no dudéis en emplear vuestro Smartphone como un router. Para tareas normales (correo, noticias)no emplea consumo excesivo (ojo cuidado con las descargas excesivas, torrents, etc).

Se puede realizar con Android e iOS, windows.

Por ejemplo, en Android 5.0 podemos ir a ajustes, conexión a redes, Punto de acceso WIFI. Pedirá configurar el punto de acceso, con un tipo de seguridad y una contraseña que tendremos que insertar en los equipos desde los que deseemos conectar vía WIFI.

 

 

Recuerda que si no dispones de WIFI en el equipo sobremesa, lo puedes realizar por cable o bluetooth.

Ten en cuenta que si trabajas con tu portátil en diferentes ubicaciones, podrías esta realizando lo mismo. Activa la conexión del smartphone, y aprovecha a conectar a Internet desde el portátil.

 

Salir de la versión móvil