Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

El manifiesto SOLOMO. Concepto, extensión. SEO y SOLOMO

En noviembre de 2011 Rob Reed redacta un manifiesto denominado “SOLOMO Manifesto”  bajo el subtítulo de “Just About Everything Marketers Need to Know About de Convergence of Social, Local, and Mobile (SoLoMo)”. Casi todo lo que los vendedores necesitan saber sobre Convergencia Social, Local y Móvil»

Para entender Solomo, es realmente necesario explicar varios hechos que lo motivaron.

La primera es que Solomo surgió como resultado de la popularidad de los teléfonos inteligentes y tabletas que integran la tecnología de localización geográfica (MO). La tecnología GPS integrada en estos dispositivos proporciona resultados geográficos más precisos que el enfoque de «mapeo IP» del hogar u oficina PC.

Solomo , acrónimo de Social-Local-Mobile, se refiere a la integración de factores sociales, basados ​​en la localización, y las herramientas de marketing móvil en nuevas plataformas de adquisición de clientes.

SoLoMo es la abreviatura de Social, Local y Móvil; y son los tres aspectos que básicamente van a dominar y revolucionar las comunicaciones y el marketing en los próximos años.

Solomo

La búsqueda social-local-Mobile se basa en tiempo real  en la posición del usuario para proporcionar un flujo de información en función de su ubicación y sus intereses. Esta información se obtiene principalmente del entorno en redes sociales.

Social

Social: Los consumidores son sociales

Las herramientas sociales como Facebook, Twitter y Google +, que permiten comunicarse directamente con los seguidores y ofrecer información cualitativa muy valiosa que afecta directamente a muchas decisiones de negocios.

Ciertamente, las mejores ventas, reseñas y referencias provienen de clientes que han hablado con otros clientes potenciales.

Móvil

El 82% de la gente que posee un teléfono inteligente, dijeron que siempre tienen sus teléfonos con ellos cuando están en las tiendas (Fuente: Vibes Mobile Consumer Report). Los dispositivos móviles están modificando los comportamientos de los consumidores, a menudo éstos saben más que el propio personal de una marca de primera línea.

Se sabe que más del 30% de las búsquedas en Internet tienen un propósito y un origen básicamente local, y que más de la mitad de las mismas conllevan a una acción al cabo de una hora; y esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia con los usuarios de smartphones, en donde ya estamos buscando prácticamente todo. 

Gracias a los smartphones estamos conectados en todo momento, independientemente del sitio donde nos encontremos y sin la necesidad de tener que esperar a llegar a casa o tener que cargar con el portátil.

Local: Los consumidores son sociales allí dónde están

El 25% de los consumidores utilizan servicios basados en geolocalización. La proporción de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan los servicios de localización ha crecido casi un 35% en menos de un año llegando hasta el 74% en febrero de 2012. (fuente: Pew).

Actualmente podemos conocer en tiempo real todo lo que nos rodea, gracias a la geolocalización.

SOLOMO y el mundo SEO

El SOLOMO no afecta a SEO, pero si la geolocalización.

Para ello es preciso tener en cuenta:

  • Verificar anuncios en Google y Bing
  • Optimizar los nombres y categorías de negocios
  • Crear, Descripciones de negocios bien optimizadas y personalizadas
  • Publicar y optimizar las fotos y vídeos
  • La colocación correcta y precisa  de los negocios en el mapa para optimizar las direcciones. Metadatos de Localización.
  • Importancia de la IP
  • Importancia de la extesión del dominio.
  • Importancia del hosting local.

Es por ello, que añado al término SOLOMO la S.

SOLOMOS: Integración de factores sociales, basados ​​en la localización, y las herramientas de marketing móvil en nuevas plataformas de adquisición de clientes, usando técnicas SEO.

 

Solomos

 

Enlace al manifesto SOLOMO.

Enlace oficial: http://momentfeed.com/whitepaper/

Enlace Slideshare: http://es.slideshare.net/Emejotita82/the-solomo-manifiesto

Esto es todo, con SOLOMO, otros lo guisan yo me lo como.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Home Marketing El manifiesto SOLOMO. Concepto, extensión. SEO y SOLOMO
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies