Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

El poder de un Tweet.

Publicado en 3 agosto, 2012, por en Varios, Web.

Hoy en día usamos las redes sociales de forma constante.  Muchas empresas disponen de CMs ó Community Managers para gestionarlas. Realmente estás se percataron de las ventajas que suponían a la hora de, promocionar productos, ganar clientes, divulgar información corporativa y elaborar campañas de marketing. No obstante, estas redes pueden convertirse en una arma de doble filo.

En este post os comentaré los problemas que tuve con un ISP, y cómo , gracias al carácter vírico y la importancia de la reputación on-line,  la empresa prestadora de servicios, se vió en la necesidad de cambiar su postura, incorrecta por cierto,  ante un problema que me surgió.

Dicho proveedor, ofrece vende  o «alquila» servidores dedicados «puros», en la nube y virtualizados. La mayoría de sus servidores les ofrecen con un software de administración, que varía en función de las necesidades.

En concreto las máquinas Virtuales, son equipos dedicados pero corren sobre otra real. Es decir, un sistema operativo funcionando sobre otro «padre».

La máquina virtual se encuentra realmente un fichero llamado container o contenedor, donde se ubica todo el sistema operativo. Existe un software que permite, realizar un copia programada  y  automatizada de ese contenedor,  además de otras funciones como la detención, arranque, reinicio,  etcétera …

Este otro programa es de la empresa Parallels, que por cierto, funciona bien (salvo este caso ;)).

Un día determinado dejo de funcionar la máquina virtual de un cliente. Al acceder al software gestor de los contenedores, no dejaba reiniciarla, o arrancarla. Me puse en contacto con el servicio técnico del ISP para comentarles los detalles de este problema. Yo entiendo que ellos no den soporte, si es una máquina dedicada, sobre aspectos relacionados con la administración del servidor, ya que es tarea mía. Pero en este caso, no podía cargar el servidor, es decir, ni siquiera arrancaba el software que gestionaba el sistema operativo.

Cuando cuento el problema al proveedor, el técnico,  me responde diciendo que la empresa X no da soporte de Parallels, y que me ponga en contacto con ellos personalmente.

Me quede pasmado, cómo es posible que vendan o alquilen un software para gestionar máquinas, como un producto anunciado y ni siquiera sean capaces de dar solución al problema.  Es como, si me compro un coche, me falla el aire acondicionado y el vendedor me dice que me ponga en contacto con el distribuidor del AC. Podrían al menos, ya que son partners de Parallels comentarles el problema y buscar una solución. O aportar algo de su experiencia.  Pero lo  más fácil  fue decirme que llamara, que realmente no era asunto de ellos. ;(

Bueno, pues con esto, el problema seguía ahí. Era incapaz de arrancar el servidor, el cliente que dispone del nuestros servicios no podía ser visible en Internet. Un fallo afecta en cascada a otros.

Aquí viene lo bueno, y lo que os recomiendo.

Título este post,  “el poder de un tweet”, porque simplemente enviando uno con el mensaje explicativo del problema a la red Twitter, la respuesta del ISP no tardo en llegar, un técnico se puso en contacto para intentar solventar el problema.

Como resumen a esta historia, lo que os recomiendo, cuando tengáis problemas de este tipo,  es notificarlo, «denunciarlo» mediante menciones con @ o #.

Este comportamiento genera grandes problemas a las empresas o autónomos que prestan servicios en Internet, puesto que su reputación se ve afectada negativamente en poco tiempo de manera exponencial. Su fama gracias a los medios digitales, se degrada en corto espacio de tiempo. El dicho de “cliente insatisfecho se lo comunica a 100”,  en las redes como twitter puede elevarse al cuadrado y extenderse rápidamente ;).

En resumen, se ponen las pilas. Animo con esto a que empleéis estos métodos para denunciar o plasmar vuestras quejas a las empresas o autónomos que no os ofrecen un buen servicio.

Saludos.

 

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Home Varios El poder de un Tweet.
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies