Bueno, ¿Quién no se ha encontrado con este problema alguna vez?
Necesitamos enviar un mensaje con adjuntos por ejemplo que superan los 75 Mbs y no tenemos mas que inconvenientes, ya que, el servidor de correo nos lo devuelve o genera un error. Somos incapaces de hacer llegar el archivo al destinatario, y tenemos prisa, para variar.
En esta entrada os voy a dar una serie de pautas para realizarlo de forma extremadamente sencilla, sin necesidad de altas, de conocimientos de aplicaciones en la nube, sin necesidad de saber usar programas FTP, y otro tipo de tecnologías que nos pueden volver locos.
Este truco esta pensado para personas que no quieran complicaciones, que no dispongan de tiempo, ni quizá, de los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo.
Situación actual
Cuando enviamos un mensaje de correo electrónico, generalmente estamos limitados a la cantidad de información adjunta que podemos enviar.
Por ejemplo, una cuenta de gmail, posee un limite de 25 Mb por correo, Outlook bloquea los archivos adjuntos superiores a 20 Mb, y muchos otros servidores de empresas limitan las cantidades de sus buzones.
En cierta medida, es algo lógico, puesto que podríamos colapsar el buzón de un usuario, además de que los envíos se eternizarían.
Por lo tanto, tenemos que idear otras alternativas, una de las más empleadas, pero que es muy engorrosa, es comprimir los archivos y dividirlos en partes mas pequeñas. Esto es una perdida enorme de tiempo, además de que el destinatario tendría que realizar el proceso inverso. Un lio.
Otra alternativa es enviar el fichero a la nube, y proporcionar un enlace de descarga. Podríamos realizarlo con discos en la nube, como dropbox, mega, drive, onedrive, etc. Esta alternativa requiere perder tiempo dándonos de alta en estos sistemas, para realizar los envíos, además de tener que mandar el mensaje de todas formas.
Por comentar otro mecanismo, podríamos subir el documento por FTP y enviar un mensaje con los parámetros para descargarlo. Esto es ya mas complejo todavía.
La solución que propongo esta triunfando en Estados Unidos, y no se pierde tiempo, ni se necesitan conocimientos. Además en la versión gratuita podremos enviar hasta 2Gb.
Además tendremos constancia de cuando el destinatario o los destinatarios reciben el mensaje. Y nosotros dispondremos de un enlace también para realizar futuras descargas.
Pulsa sobre la imagen superior para ir al método de transferencia We Transfer
La versión plus ofrece más capacidad, personalización de la ventana de recepción, transferencias protegidas con contraseña, almacenamiento a largo plazo.
Para los envíos no requiere estar dado de alta, simplemente completamos los datos que aparecen en este formulario. Eso es todo.
No obstante os dejo otras alternativas interesantes también ,algunas de ellas incluso con más capacidad.
Flyred
Securely Send
https://www.securelysend.com/Home
Files to Friends
https://www.filestofriends.com/
Sendspace
Wikisend
Dropsend