Se veía venir. Microsoft necesitaba un cambio de estrategia en la planificación de sus productos. Los dispositivos móviles y táctiles le estaban ganando la partida y sus soluciones en este área no terminaban de cuajar.
Desde agosto de este año, los fabricantes de PC´s tienen en su poder el nuevo S.O. de Microsoft, Windows 8. Esto les permitirá desarrollar controladores y probarlos en sus configuraciones. Gracias a esto, a finales de año, con la campaña navideña, intentar recuperar y rentabilizar la inversión realizada.
Windows 8 posee una nueva interfaz táctil denominada Metro, puede trabajar sobre procesadores x86 y ARM , además lleva integrado la nueva tienda de descarga de aplicaciones.
Además esta preparando su propio tablet, es decir, su propio hardware, Microsoft Surface, con el nuevo sistema Windows 8.
Microsoft Surface contará con 2 versiones.
Windows RT para dispositivos con procesadores ARM (se prevé que sean los Tegra de Nvidia) y Windows 8 Pro para la familia x86 de Intel.
Los tablet Surface RT ARM serán más ligeros y finos. Con configuraciones de memoria de 32 y 64 Gb, con ranunas micro-SD, USB y conector de vídeo micro-HD, 2 antenas MIMO, que se estima que proporcionen la mejor conectividad inalámbrica del mercado.
Para los tablet Surface Windows 8 Pro con Intel, dispondrán de HD, mejor conectividad, micro SDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort, configuraciones de 64 y 128 GB, lápiz táctil, y con una funda similar al concepto Ipad de Apple. Además existen multitud de combinaciones de colores.
Tendremos que esperar …