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SEO profesional

Publicado en 13 junio, 2013, por en SEO, SEOTips, Varios.

Herramientas usadas por un SEO profesional.

Son 10, si deseáis podéis realizar algún comentario con otras de vuestro interés.

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1. SEOmoz – Open Site Explorer

Herramienta SEO profesional que posibilita tener una amplia información acerca del número de links que una web recibe y de la calidad de estos. Información esencial para desarrollar estrategias de links. Con ella conseguirás entender mejor qué tienen tus competidores que a ti te falta: backlinks, anchor texts, oportunidades, autoridad de los enlaces, etc.

http://www.opensiteexplorer.org/


2. SEOmoz – Campañas/Crawl Test

Creando una campaña en SEOmoz (tool de pago) seremos capaces de averiguar qué errores de código y de servidor tiene nuestra web así como algunos otros aspectos interesantes como qué redirecciones soportan las URLs. Otra información relevante para SEO que aporta es: duplicidad de contenidos, títulos demasiado largos, falta de descripciones, etc.

http://www.seomoz.org/crawl-test


3. Web Advanced Ranking Tool

Herramienta SEO profesional bastante potente para saber en qué posición se encuentran las palabras clave objetivo de mi negocio. También podemos comparar esta lista de palabras con los competidores y en varios buscadores, por lo que obtenemos una lista muy completa de la visibilidad y posicionamiento en buscadores de nuestro site. La herramienta es muy interesante y te permite crear informes con tendencias a lo largo del tiempo.

http://www.advancedwebranking.com/


4. Majestic SEO

Herramienta SEO profesional especializada en el estudio de los enlaces a tu web y la calidad de estos. Muy usada por especialistas y de muy fácil manejo con mucha información relevante.

http://www.majesticseo.com/

 

5. Google Webmaster Tool

Herramienta SEO esencial para cualquier webmaster. Cada vez más Google incluye informes específicos que ayudan a tomar decisiones y a entender qué es lo que Google considera importante. Por lo tanto, es muy recomendable estar al día en esta herramienta y conocerla con precisión. Informes como los de palabras clave y su CTR, los ratios de indexación, o la velocidad de descarga son muy útiles para cualquier especialista SEO.

https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

 

6. Google Analytics

Para cualquier SEO freeland o autónono esta herramienta debería de ser la más importante, ya que si no conocemos los datos con exactitud no sabremos como actuar para mejorar los resultados. Controlar las palabras por las que se entra a tu web, saber que impacto tienen sobre el objetivo final o conocer la calidad del tráfico SEO son métricas que hoy en día son cruciales para desarrollar una buena estrategia en buscadores. Es la herramienta de Google  por excelencia. Muy recomendada.

http://www.google.com/intl/es/analytics/

 

7. SEO Toolbar de SEO Book

Esta barra de herramientas para Firefox tiene muchas funcionalidades comunes con otras herramientas, como puede ser el marcado de los enlaces no follow o saber su PageRank, pero tiene muchas pequeñas herramientas muy útiles que a lo mejor no son tan comunes (como el remarcado de Keywords o el poder hacer el site: de un dominio con un par de clics)

SEO X Ray, añade una capa encima de la web para poder visualizar los header tags de la web y el alt de todas las imágenes. Es genial para hacer un análisis heurístico rápido de una página.

http://tools.seobook.com/seo-toolbar/

 

8. SenSEO

Esta es una extensión de Firefox (necesita firebug para funcionar) que nos da información básica de la página web que estamos viendo de forma fácil. Nos da un resumen de todos los header tags que hay en la página, los textos alternativos de las imágenes y además nos permite ver todo el contenido en una nueva pestaña para poderlo ver fácilmente o imprimirlo.

http://www.sensational-seo.com/

9. YSlow

Seguimos con las extensiones de Firefox. Esta herramienta de Yahoo! no analiza el contenido de la página, sino que mide su rendimiento y su velocidad de carga. Este factor cada vez es más importante en el posicionamiento en buscadores, por lo que es imprescindible tener el mejor rendimiento posible de nuestro servidor y página web en cuanto a tiempos de carga. Además, nos da un listado de todo lo que tenemos que hacer para poder optimizarlo al máximo.

http://developer.yahoo.com/yslow/

 

10. SEOtips.

Para realizar un seguimiento y estudio de tus acciones. Posibilita almacenar en local las acciones SEO que realizas en tus proyectos.

http://www.palentino.es/blog/informacion-general-sobre-seo-seotips/

 

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Saludos desde Palencia.

 

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