Twitter Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
formats

Ventajas del trabajo con 2 monitores

Trabajar con más de un monitor permite en la mayoría de las ocasiones ver más, hacer más y ser más productivo. Utilizar el espacio en la pantalla para extender aplicaciones del escritorio, permite ahorrar tiempo. Para aplicaciones especializadas, como los servicios financieros o los programas de transacciones diarias, la visualización de datos a través de múltiples monitores ofrece la posibilidad de ver la información crítica en todo momento para la toma rápida de decisiones y el flujo de trabajo optimizado.

La mayor ventaja para cualquier persona, los diseñadores y otras profesiones, es principalmente el aumento de la productividad.

Han existido un número de estudios realizados en los últimos años que han tratado de calcular el cambio en la productividad del uso de varios monitores.

De acuerdo con un estudio realizado por el Jon Peddie Research , la productividad aumenta un promedio de 42% cuando se utilizan múltiples pantallas.

El informe Pfeiffer de 2005 (prueba el impacto de grandes monitores y/o múltiples monitores) encontró que la mejora de la productividad podría resultar en un retorno de la inversión (ROI) de varios miles de dólares por año.

Del mismo modo, un estudio realizado por la Universidad de Utah y NEC encontró 10% de aumento en la productividad y la reducción de 20% en los errores (más la reducción del estrés) para los trabajadores que emplearon varios monitores.

Es decir, trabajando lo que deduce ese estudio, es que trabajando con varios monitores nos estresamos menos.

Compartir datos entre aplicaciones puede ser más fácil

No sólo la mayoría de los diseñadores trabajan con varios programas a la vez, el intercambio de datos es también muy común, por ejemplo, copiar el código de una aplicación a otra, o la apertura de una imagen en Dreamweaver que se creó en Photoshop. Todas estas cosas se pueden optimizar con la ayuda de una segunda pantalla. Pasar de una pantalla a la siguiente es a menudo más fácil que usar varias aplicaciones en una sola pantalla.

Algunos diseñadores utilizan Skype o similares para videoconferencias con clientes o compañeros de trabajo.

Si este es el caso para nosotros, una segunda pantalla puede hacer que sea más fácil tener una videoconferencia y aún así tener un acceso normal a la pantalla para ver otras cosas durante la conferencia.

La mayoría de las videoconferencias propician la consulta de sitios web, maquetas, o cualquier otra cosa que tenga que ver con algún dato necesario en el momento que transcurre la presentación.

Otra ventaja de usar múltiples pantallas es que permite ajustar más datos sobre el escritorio, organizar las aplicaciones y la información a gusto, facilita realizar varias tareas sin necesidad de alternar entre aplicaciones, Comparar documentos lado a lado.

En la Digital Signage,  dos pantallas de alta definición  para crear señalización digital,  pueden ayudar a mejorar y simplificar la señalización digital, tales como tableros de menú digitales, kioscos de  centros comerciales, y un ambiente que mejora de las instalaciones y presencia.

Creación de medios y DCC

Si eres un artista o creador de contenido digital, podremos necesitar manejar varias paletas, menús, cajas, controles y barras de herramientas en las aplicaciones. Extender los proyectos, trabajar más cómodamente, y aumentar la productividad con una configuración. El espacio en la pantalla permitirá ver más capas de vídeo y audio en la línea de tiempo, en la edición lineal, aumentar el tamaño de ámbitos de vídeo, así como personalizar toda su área de trabajo para mejorar el flujo de trabajo.

En Diseño CAD y GIS

Disfrutar de mayor espacio en el escritorio cuando se utiliza software CAD. El trabajo en proyectos de diseño, modelos arquitectónicos, o planos a través de múltiples monitores. Ampliar la perspectiva y organizar las ventanas de la aplicación para que pueda completar el trabajo con mayor rapidez y eficiencia. Añadir dos monitores al ordenador para una experiencia de diseño en 3D , manejo de perspectivas y salidas de renders.

Para los desarrolladores.

Trabajar en IDEs(Visual Studio, Eclipse, etc) complejos, que emplean numerosas ventanas, opciones, aumenta el rendimiento del programador, permitiendo desarrollar en una pantalla y ajustar los aspectos del entorno y depuración en la otra.

Para los administradores de sistemas.

Poder conectar via remota, terminal server, VNC,  putty, SSH , hacer FTPs en otra pantalla, ver rendimientos, etc, supone no un ahorro de tiempo, sino una mejor administración puesto que somos capaces de controlar simultáneamente maquinas, ver comandos, logs, etc.

Aplicaciones.

Existen aplicaciones que permiten gestionar múltiples pantallas de forma más eficiente.

Por ejemplo Ultramon, permite sobre Windows gestionar 2 o más monitores y sacar máximo partido a las pantallas.

Estas aplicaciones generalmente posibilitan:

• Gestión de ventanas
Permite mover rápidamente ventanas entre los monitores o maximizar una ventana en el escritorio con los botones adicionales.

• Barra de tareas inteligente
Añadir una barra de herramientas adicional para cada monitor secundario, y cada barra de tareas sólo muestra las tareas del monitor cuando está encendido. Esto hace que la gestión de aplicaciones abiertas sea mucho más fácil, y cuando se activa una aplicación, sabremos en qué monitor aparecerá.

• Posicionamiento de aplicaciones
Añadir propiedades de un acceso directo para fijar la posición de una aplicación o utilizar la configuración personalizada de la pantalla cuando se ejecuta la aplicación.

• Visualizar perfiles
Con perfiles de visualización, podemos cambiar rápidamente la configuración de uno o más monitores. También crear un perfil de visualización al iniciar la sesión, especialmente útil cuando el equipo es utilizado por más de una persona, y no todo el mundo quiere utilizar los mismos ajustes de la pantalla.

• Fondo del escritorio
El gestor de fondos de escritorio, posibilidad de utilizar una imagen diferente en cada monitor, o estirar una sola imagen en el escritorio.

• Protectores de pantalla
Dejar en blanco los monitores secundarios cuando el salvapantallas está corriendo, o ejecutar protectores de pantalla adicionales en monitores secundarios.

• Duplicación
Espejo del monitor principal en uno o más monitores secundarios, por ejemplo cuando se hace una presentación. O reflejar una sola aplicación en un monitor secundario. Una característica única es el soporte para diferentes resoluciones, el monitor de origen puede funcionar con una resolución más alta que el monitor del espejo.

• Usar más de 10 monitores
Agunos software como puede ser untramon proporciona un applet de Configuración de pantalla personalizado con soporte para configurar más de 10 monitores. Puede configurar rápidamente incluso un gran número de monitores que utilizan las herramientas disposición monitores incluidos.

Otras aplicaciones.

Este  otra aplicación para Windows, muy buena, realiza cosas similares, con la salvedad que agrega un botón de inicio por cada pantalla, aunque el precio es mayor.

Su nombre es Actual Multiple Monitors 5.1.1 y es compatible con Windows 8.

http://www.actualtools.com/multiplemonitors/

Otro software es PowerStrip:

PowerStrip proporciona funciones avanzadas de multi-monitor, soporte, hardware programable para una amplia gama de tarjetas gráficas. PowerStrip es shareware. Puedes descargarlo y probarlo gratis, y pagar $ 29.95 para una licencia de usuario único.

http://entechtaiwan.com/util/ps.shtm

En PC y también en Mac, podemos extender el trabajo con el software y complemento hardware de Matrox DualHead2Go Digital SE + software Matrox Power Desk

Ideal para usuarios y profesionales que buscan aumentar su productividad con una configuración de doble pantalla, este hardware permite ejecutar aplicaciones distintas en cada monitor o ver una aplicación a través de dos monitores.

http://www.matrox.com/graphics/en/products/gxm/dh2go/digital_se/

OCIO.

He podido ver vídeos  y comentarios en Youtube, donde usuarios emplean una de las pantallas para jugar y la otra para navegar o comunicarse en redes sociales.

También visualizar alguna serie, mientras en la otra se consultan datos o se lee la edición del periódico.

En fin…

Barra-separadora-blog

 

Eso si las desventajas de emplear varios monitores pueden ser las siguientes:

1. Potencial de distracciones.

Probablemente, la mayor desventaja de tener más de una pantalla es el riesgo añadido de distracciones. Es bastante fácil distraerse cuando se trabaja con una sola pantalla, y más aún cuando se agrega a la misma. La posibilidad de utilizar la segunda pantalla para mantener su correo electrónico o Twitter abiertos todo el tiempo.Si bien esto es potencialmente una buena cosa para fines de comunicación, Social Media, CM, sin alguna resistencia a la distracción también podría ser un asesino en la productividad. Realmente depende de su flujo de trabajo y sus propias preferencias personales.

2. Posible falta de recursos
Desde una perspectiva técnica, una desventaja es que los recursos de la tarjeta de vídeo se dividen entre cada pantalla. Dependiendo de su sistema y de los programas que se están ejecutando, es posible que notemos una diferencia en el rendimiento.

3. La falta de Espacios
Por desgracia, la cantidad de espacio disponible de un escritorio puede ser fácilmente un obstáculo cuando se trata de conseguir crear para una máxima eficiencia. Afortunadamente, pantalla plana y monitores LCD ocupan sólo una fracción del espacio requerido por los monitores del pasado. Si el espacio es nuestra principal preocupación, tendremos que reorganizar el escritorio para que sea posible, o incluso se podría comprar un escritorio más grande si es dentro de su control.

4. Costo

Aunque se ha reducido enormemente el coste de los monitores, aun sigue siendo un aspecto a considerar para aquellos usuarios que quieran desembolsar la cantidad por un monitor. Recientemente he admquirido un HP de 22 pugadas a un precio increíble.

5. Demasiado espacio, mucho tiempo.

Jeff Atwood de Coding Horor define «La Gran Paradoja del Display» .

Fenómeno que ocurre cuando se utilizan grandes pantallas, se puede terminar gastando demasiado tiempo y cambiando el tamaño de las ventanas y organizando el entorno.
Este es un aspecto que no pasa  en las pantallas más pequeñas, donde se tiende a trabajar con una ventana maximizada a la vez.

 6. Consumo y gasto energético. Por lo tanto perjudica el medio ambiente.

Esto es todo, se os ocurre algo más…

 

Etiquetas:,

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

Home Sistemas Ventajas del trabajo con 2 monitores
© www.palentino.es, desde el 2012 - Un Blog para compartir conocimientos ...

Uso de cookies en mi sitio palentino.es

Este sitio web utiliza cookies para que tengamos la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies