Esta vez os dejo una reflexión.
Si se consultara a un experto informático o forense informático, la fecha de creación y modificación de los documentos donde figura las presuntas cuentas en B del “Sr” Barcenas. En los medios originales, se “podría” llegar a aclarar si estos datos e inserción de información han sido creados años atrás.
Si esto fuera así, mis pregunta es, independientemente quien sea el culpable y dejando el beneficio de la duda:
¿Que necesidad tiene un presunto sujeto de inventar/insertar cuentas y pagos a personas, si por entonces no se conocía nada, ni había constancia de los delitos?, es decir, que necesidad tendría el presunto sujeto de inventar los balances en b, cuando estaba en plenas facultades para realizar los movimientos bancarios, y nadie conocía estos actos.
¿Sería aconsejable estudiar los metadatos de esos ficheros?
Los documentos generalmente poseen dentro información que oculta metadatos. En estos metadatos podemos encontrar: El Título del documento, autor, compañía, palabras claves, asunto, comentarios, plantilla utilizada, aplicación utilizada, fecha y hora de creación del documento, ultima fecha y hora que se salvo el documento, persona que realizo la ultima edición del documento, numero de paginas del documento, número de palabras del documento, número de caracteres del documento, número de revisiones que ha tenido el documento, total tiempo de edición, etc.
Ejemplo, aplicaciones como Metadata Analyzer, pueden determinar más información.
¿Duda?