Ante la tragedia de los trenes en Galicia, me quedo sin duda con lo mejor de las personas. Después del llamamiento de ayuda a la donación, en un cuarto de hora había una cola interminable, en menos de 1 hora ya no hacia falta sangre. Esto demuestra que en tiempos de crisis la bondad es la única inversión que nunca quiebra. #estamosconGalicia
Reflexiones informáticas sobre el pendrive de Barcenas.
Esta vez os dejo una reflexión. Si se consultara a un experto informático o forense informático, la fecha de creación y modificación de los documentos donde figura las presuntas cuentas en B del “Sr” Barcenas. En los medios originales, se “podría” llegar a aclarar si estos datos e inserción de información han sido creados años atrás. Si esto fuera así, mis pregunta es, independientemente quien sea el culpable y dejando el beneficio de la duda: ¿Que necesidad tiene un presunto sujeto de inventar/insertar cuentas y pagos a personas, si por entonces no se conocía nada, ni había constancia de los delitos?, es decir, que necesidad tendría el presunto sujeto de inventar los balances en b, cuando estaba en plenas facultades para realizar los movimientos bancarios, y nadie conocía estos actos. ¿Sería aconsejable estudiar los metadatos de esos ficheros? Los documentos generalmente poseen dentro información que oculta metadatos. En estos metadatos podemos encontrar: El Título del documento, autor, compañía, palabras claves, asunto, comentarios, plantilla utilizada, aplicación utilizada, fecha y hora de creación del documento, ultima fecha y hora que se salvo el documento, persona que realizo la ultima edición del documento, numero de paginas del documento, número de palabras del documento, número de caracteres del documento, número de revisiones que ha tenido el documento, total tiempo de edición, etc. Ejemplo, aplicaciones como Metadata Analyzer, pueden determinar más información. ¿Duda?
El navegador que puede cambiar el mundo …
Imaginemos un planeta donde no exista el hambre. Un planeta diferente al nuestro. Imagina tener una pequeña posibilidad de cambiar este mundo. Ofrecer algo en beneficio de los más necesitados. Crear un navegador para Internet, que sea ampliamente usado, gratuito, pero que aporte algo diferente al resto. Publicidad (da igual donde)… En este caso, todo el dinero recaudado por los millones de usuarios del plantea que lo emplean, desde distintos dispositivos, equipos, aparatos, sea destinado a los países necesitados, seres humanos con escasez de alimentos y pocos recursos. Imaginemos algo así, por un momento. Cambiaríamos el mundo, nosotros mismos, dia a dia.
Leyes y principios que no se si hice bien en aprenderlos…
Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante ellos. Como dice la entrada, nos podemos encontrar con ciertas circunstancias en la vida donde se pueden dar estos principios, saberlos te hará tomar ciertas decisiones. Espero que sean las correctas. Estos son los principios, me imagino que existan más, no pretendo caer en el efecto Dunning Kruger 😉
El valor de lo intangible. El menospreciado TED en el trabajo.
“Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.” No soy yo quien hace esta reflexión, sino Jose Saramago, y aunque desconozco el grado de conocimientos que posee respecto al mundo de software, considero que acierta de pleno desde la perspectiva que lo voy a enfocar y exponer. Vivimos en una sociedad capitalista y extremadamente materialista, donde sólo se valora lo tangible, lo que físicamente podemos poseer, palpar y tocar.
Hay que evitar el miedo y dejarse enseñar por la vida”
Os dejo esta reflexión de Eduardo Punset, Divulgador científico y escritor “Hoy definimos la felicidad como la ausencia del miedo. Aunque también hemos aprendido que es bueno mezclar las emociones negativas: tristeza, ansiedad, soledad …porque, en su justa dosis, contribuyen a que sepamos lo que nos amenaza. Hay que gestionar nuestras emociones para evitar el miedo y dejarse enseñar por la vida. Y no olvidar que cualquier tiempo pasado fue peor …”
Gran reflexión del tema – Yo soy Tú
No tengo nada que enseñarte, te hablo como si hablase conmigo mismo. He tomado solo otro camino, pero he llegado aquí como tú, que tienes que luchar cada día para ser mejor, para tener el coraje de mirarte al espejo y verte reflejado. A veces te parece que sostienes el cielo, y que bajo ese peso no hay nadie, pero mira afuera, hay un mundo maravilloso, todo es justo, todo está equivocado, todos somos más parecidos de lo que creemos. Dame tu mano. Eros Ramazzotti – Somos.







