El regreso de los desguaces a la hora de reparar el coche
Echando un vistazo a las cifras que nos da el INE nos damos cuenta de que el año no está yendo mal para los fabricantes de coches, que han visto un crecimiento de casi un 14% en la tasa interanual con respecto a 2013 (alcanzando valores que no se veían por estos lares desde 2010). Pero estas cifras, aunque esperanzadoras, tienen una trayectoria poco consistente, ya que habría que esperar a ver qué tal evoluciona el mercado antes de sacar conclusiones precipitadas. Además, hemos de ver este tipo de información junto a otra que también se pone de manifiesto, que no es otra que la preferencia de los clientes por los desguaces.
Esto último nos hace preguntarnos si la segunda mano está tan presente en nuestros días, al menos la que se refiere a la opción automovilística. Y la verdad es que un paseo por Internet nos permite descubrir un montón de desguaces online de todo tipo, además de facilitarnos la adquisición de piezas usadas para el coche. De hecho, y por si quieres ver un ejemplo, haz clic aquí para conocer un sitio llamado desguaces.eu que se puede considerar paradigmático de todo lo que te estamos comentando, y que ofrece al cliente una buena manera de conseguir recambios de desguace a buen precio. Todo sea por optar al celebérrimo bueno, bonito y barato.
La verdad es que la entrada de las normativas de calidad a la hora de revisar los recambios usados de desguace ha permitido el posicionamiento de este tipo de empresas en todo lo alto de las preferencias de los clientes. Antes veíamos estos negocios como lugares donde todo era oscuro y lleno de charcos de lubricante, pero en los momentos actuales los desguaces se han convertido en empresas de reciclado de piezas que trabajan diligentemente para evitar el vertido tóxico de elementos mecánicos de nuestros automóviles. Por eso nosotros pensamos que esta cuestión, además del buen precio que se puede obtener por las piezas usadas de desguace y la calidad adscrita a las mismas, son los tres motivos que hemos de tener en cuenta cuando ponderamos la operatividad de estas empresas ante el siglo XXI.
Desconocemos si el crecimiento de la venta de nuevos vehículos será sostenido o si, por el contrario, vamos encaminados a un estancamiento. Que se vendan turismos nuevos implica que el parque móvil se renueva, y eso es positivo. Pero que el desguace es hoy en día una constante en nuestra sociedad también hemos de admitirlo. Y dado que la crisis nos ha hecho entender que quien ahorra puede superar de forma más holgada una situación adversa, podemos llegar a la conclusión de que el cliente de hoy en día piensa en los desguaces como en esa tercera vía entre el despilfarro económico y el hecho de tener que dejar el coche en el dique seco.