Para poder conectar a otro ordenador de forma remota y poder administrarlo, existen poderosas herramientas que nos pueden facilitar la tarea de configuración. Muchos de estos programas permiten con un par de clics habilitar una puerta de conexión a nuestro sistema y en pocos minutos ofrecer la capacidad de poder gestionar nuestro equipo, transferir información, teletrabajar o realizar tareas en remoto. Independientemente del sistema operativo empleado. Algunos de ellos poseen modalidades gratuitas cuando son empleados a modo personal no comercial. Son alternativas también a una VPN, ya que muchos de ellos cifran la información de punto a punto. Eso sí, requieren otro equipo destino encendido o que se pueda arrancar mediante WOL.
También son ideales para servicios de administración remota, CAUs, empresas de mantenimiento informático, o para el cuñado que nos puede sacar de un apuro.
Son una buena alternativa, lamentablemente, en tiempos que corren debido al COVID, pero que pueden cambiar el paradigma de la comunicación y la forma de trabajar.
Os dejo un listado de los que considero mejores. También alguna referencia, precio y observación.
Puedes utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet gracias a Escritorio Remoto de Chrome.
Puedes acceder a Escritorio Remoto de Chrome desde un ordenador conectándote a Internet. Para acceder a un ordenador de forma remota desde un dispositivo móvil, tendrás que descargar la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.
Tu cliente no necesita instalar software, abrir puertos o realizar configuraciones adicionales. Acceso remoto a todo el parque informático con funciones avanzadas y auditorias de conexión.
Disponen de 2 tipos de planes (Business y Solo). Buena relación calidad precio para soporte remoto. Ejecutable personalizable para marca blanca.
Precios anuales y trimestrales. Se diferencia por numero de conexiones simultaneas instantáneas. Genera informes de uso en línea. Función meeting y chat.
Se puede descargar la app para controlar desde el smartphone diversos equipos.
ThinVNC es un cliente de acceso remoto web (basado en navegador, HTML5). Es una versión mejorada del protocolo estándar VNC. Cubre los mismos escenarios, pero con un rendimiento mucho mejor y sin la necesidad de instalar un cliente de PC o cualquier complemento de navegador..
El cliente viene incluido con Windows. Si el sistema operativo es Windows 10 profesional, se puede usar para gestionar equipos remotamente. Funciona bajo protocolo RDP.
Ultra VNC es un software de acceso a PC remoto potente, fácil de usar y gratuito que puede mostrar la pantalla de otra computadora (a través de Internet o de la red) en su propia pantalla. El programa le permite usar su mouse y teclado para controlar la otra PC de forma remota. Significa que puede trabajar en una computadora remota, como si estuviera sentado frente a ella, directamente desde su ubicación actual.
VNC, el protocolo Remote Frame Buffer (RFB) permite ver y controlar un escritorio de forma remota a través de Internet. Se debe ejecutar un servidor VNC en la computadora que comparte el escritorio, se debe ejecutar un cliente VNC en la computadora que accederá al escritorio compartido.
Para finalizar, mi recomendación (ya que uso todas sus prestaciones con licencia), es Supremo, ya que considero que tiene una excelente relación calidad precio. Permite crear un ejecutable marca blanca, personalizando aspectos que hacen más corporativo el programa que se ejecuta en el lado de cliente. Ideal para tiendas informáticas o empresas de soporte remoto. Respecto a la seguridad, transfiere archivos con fiabilidad gracias a un flujo de datos protegido con encriptado AES 256-bit y a la compatibilidad con UAC.
Ejemplo ejecutable cliente marca blanca.
También dejo abierto el campo comentarios para vuestras opiniones, sugerencias del software que vosotros usáis.